Un total de 277 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19 en Tabasco, ubicando a la entidad como la segunda con la mayor cifra después de la Ciudad de México, que suma 366, y por encima del Estado de México, que tiene 199.
Además, al menos siete mujeres y dos recién nacidos han perdido la vida a causa del virus, de acuerdo con el Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas Estudiadas, ante Sospecha de Covid-19, emitido el 20 de julio.
Las estadísticas revelan que a la misma fecha se tienen reportados 2 mil 959 recién nacidos notificados en plataforma de SISVER, de los cuales 20.5%, es decir 606 son positivos a Covid-19.
Hasta el 19 de julio se reportaban a nivel nacional siete mil 182 casos de mujeres con embarazo/ puerperio en seguimiento por infección por Covid-19, de las cuales el 37.3%, es decir 2 mil 682, han resultado positivas al coronavirus.
LOS REGISTROS
Asimismo, a nivel nacional han fallecido 81 mujeres en embarazo o puerperio, registrándose una letalidad de 3.0 por ciento.
En esta semana también se registró una lamentable defunción más de una fémina en gravidez víctima de la pandemia, con lo que suman en Tabasco un total de siete decesos de este grupo vulnerable, al que se acumula también el de dos menores de un año.
Cabe señalar que Tabasco registró un incremento de 75 casos en comparación a la semana pasada, cuando registró 202 féminas en gravidez contagiadas, lo que significa un incremento semanal del 27 por ciento.
Por otro lado, la Secretaría de Salud reportó internadas por Covid-19, a 16 embarazadas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, mientras que de las 277 que se han atendido durante la pandemia, 71.3% ha sido de manera ambulatoria y 28.7 hospitalizadas.