web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Especial)

Zozobra en 277 embarazadas

Tabasco ocupa el segundo lugar nacional de mujeres en estado de gravidez que han contraído el virus, después de CDMX y por encima de Edomex; dos recién nacidos han perdido la vida.

Un total de 277 mujeres embara­zadas se han contagiado de Co­vid-19 en Tabasco, ubicando a la entidad como la segunda con la mayor cifra después de la Ciudad de México, que suma 366, y por encima del Estado de México, que tiene 199.

Además, al menos siete muje­res y dos recién nacidos han per­dido la vida a causa del virus, de acuerdo con el Informe Epide­miológico Semanal de Embaraza­das y Puérperas Estudiadas, ante Sospecha de Covid-19, emitido el 20 de julio.

Las estadísticas revelan que a la misma fecha se tienen reporta­dos 2 mil 959 recién nacidos noti­ficados en plataforma de SISVER, de los cuales 20.5%, es decir 606 son positivos a Covid-19.

Hasta el 19 de julio se reporta­ban a nivel nacional siete mil 182 casos de mujeres con embarazo/ puerperio en seguimiento por in­fección por Covid-19, de las cua­les el 37.3%, es decir 2 mil 682, han resultado positivas al coro­navirus.

 

LOS REGISTROS

Asimismo, a nivel nacional han fallecido 81 mujeres en embarazo o puerperio, registrándose una letalidad de 3.0 por ciento.

En esta semana también se re­gistró una lamentable defunción más de una fémina en gravidez víctima de la pandemia, con lo que suman en Tabasco un total de siete decesos de este grupo vulne­rable, al que se acumula también el de dos menores de un año.

Cabe señalar que Tabasco re­gistró un incremento de 75 casos en comparación a la semana pa­sada, cuando registró 202 fémi­nas en gravidez contagiadas, lo que significa un incremento se­manal del 27 por ciento.

Por otro lado, la Secretaría de Salud reportó internadas por Co­vid-19, a 16 embarazadas en el Hospital Regional de Alta Espe­cialidad de La Mujer, mientras que de las 277 que se han aten­dido durante la pandemia, 71.3% ha sido de manera ambulatoria y 28.7 hospitalizadas.