web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Muchos negocios hicieron caso omiso

Zona de los pueblos en Centla: con más infectados y donde menos obedecen medidas sanitarias

A pesar del llamado de las autoridades para mantenerse en casa y evitar salir a las calles, las personas se niegan a respetar las medidas sanitarias.

A pesar que la zona de los pueblos al noroeste de la ciudad de Centla es la más afectada por el COVID-19, sus habitantes son los más renuentes para acatar las medidas sanitarias.

Por tanto, se han tenido que clausurar algunos negocios e infraccionar a algunos vehículos del servicio público.

En esta zona se ubican los centros integradores de Vicente Guerrero, Cuauhtémoc, Zaragoza e Ignacio Allende.

De los 59 casos de COVID-19 y las nueve defunciones que se han registrado en el municipio hasta el sábado, el 70 por ciento se concentra en esta zona rural.

NO OBEDECEN CIERRE DE NEGOCIOS

A pesar del llamado de las autoridades para mantenerse en casa, las personas se niegan a respetar las medidas sanitarias.

Las autoridades municipales anunciaron el cierre de negocios a partir de las 18:00 horas del viernes, para reanudar actividades el lunes.

Sin embargo, hicieron caso omiso y, desafiando a las autoridades, prestaban servicios en su negocios, cuando la indicación era laborar solo por pedidos a domicilio.

Por ello, se procedió a clausurar negocios de manera temporal, por parte de la Jurisdicción Sanitaria y Fiscalización municipal.

TRANSPORTE PÚBLICO TAMBIÉN DESOBEDECE

De igual manera, algunos vehículos del servicio público como taxis y pochimóviles, fueron asegurados por la Dirección de Tránsito Municipal.

Los vehículos detenidos no respetaron el decreto gubernamental de llevar el 50 por ciento de su cupo y en horarios específicos.

El jueves  fue detenida una combi de pasaje de la ruta Villahermosa-Vicente Guerrero, por evadir el Filtro Sanitario de Santa Cruz y llevar sobrecupo de pasajeros.

El sábado por la noche fue detenido un taxi de la Ciudad de Villahermosa por circular con pasaje fuera de horario establecido.

También se detuvo a varios pochimóviles por no respetar el horario para su movilidad y por llevar sobre cupo.