web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

'Zeta' ya no representa un peligro para el estado de Yucatán.

México

‘Zeta’ podría convertirse nuevamente en huracán

Actualmente, ‘Zeta’ se desplaza hacia el noroeste a 14 millas por hora (22 km/h), un movimiento que se prevé continúe durante toda la jornada, informó el NHC.

GOLFO DE MÉXICO.- Luego de que ‘Zeta’ se debilitará nuevamente a tormenta tropical a su salida de Yucatán, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), no descarta que recupere la fuerza de un huracán camino a la costa sur de Estados Unidos.

Actualmente, ‘Zeta’ se desplaza hacia el noroeste a 14 millas por hora (22 km/h), un movimiento que se prevé continúe durante toda la jornada, informó el NHC.

A las 13.00 hora local (18.00 GMT), el centro de la tormenta se encontraba a unas 485 millas (785 km) al sur de la desembocadura del río Mississippi (Estados Unidos). Se espera que alcance la costa del sur de Estados Unidos el miércoles con categoría de huracán.

Se estima que el área del impacto sea desde Morgan City, en Luisiana, hasta la frontera entre los estados de Mississippi y Alabama, incluyendo a Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Nueva Orleans y su área metropolitana.

El NHC advierte también de que una amplia franja de costa desde Luisiana al noroeste de Florida puede verse afectada por la marejada ciclónica que producirá Zeta.

El Gobierno de México ha desactivado todas las advertencias de tormenta tropical para la península de Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los vientos de la tormenta, que actualmente se extienden hasta 140 millas (220 km) de su centro, se reforzarán este mismo martes con la entrada al Golfo de México e irán cobrando más fuerza hasta su encuentro con la costa de Estados Unidos.

Te puede interesar: ‘Zeta’ se degrada a Tormenta Tropical

Tabasco HOY

Te puede interesar