Guerra Rusia - Ucrania
Zelenski remueve a altos funcionarios de Ucrania por “alta traición”
La decisión tomada por el mandatario se da tras salir a la luz muchos casos de miembros de su gobierno que colaboraban con Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski destituyó con efecto inmediato al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Ivan Bakanov, y a la fiscal general del país Irina Venediktova, indican decretos presidenciales este domingo.
El mandatario ucraniano explicó que su decisión se basa en el hecho de que más de 60 fiscales y agentes de seguridad han permanecido en los territorios controlados por Rusia y “están trabajando contra el Estado ucraniano”.
“Más de 60 empleados de la oficina del fiscal y la SBU han permanecido en el territorio ocupado y trabajan contra nuestro Estado”, detalló Zelenski.
“Tal conjunto de crímenes contra los cimientos de la seguridad nacional del Estado y los vínculos registrados entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los servicios especiales rusos plantean interrogantes muy serias sobre sus respectivos líderes”, sentenció.
Venediktova será sustituida por Oleksiy Simonenko, mientras que no se ha dado a conocer al reemplazo de Bakalov, hasta ahora miembro del círculo de amistades más íntimas del presidente.
-
México17 horas atrás
Video: ¡Descuido mortal!; menor es aplastado por vehículo
-
México19 horas atrás
Caen 4 bandas de montadeudas en la CDMX
-
Tabasco10 horas atrás
Operan tratantes de mujeres en la UJAT
-
Tabasco22 horas atrás
Prevé Conagua lluvias intensas este jueves para Tabasco
-
México18 horas atrás
Matan a balazos al hijo del alcalde de Celaya
-
Centro23 horas atrás
Hombre es baleado en Cunduacán
-
Seguridad10 horas atrás
Plagiada por $100 mil y le matan al novio
-
Lo más curioso21 horas atrás
Se enfada pastor porque feligreses no le compraron reloj