Conecta con nosotros
186 vistas -

Mundo

Zelenski alerta por actos crueles de Rusia durante aniversario de independencia

Rusia podría esforzarse en hacer algo particularmente repugnante y cruel”, declaró Zelenski el sábado durante su alocución diaria.

Publicada

en

UCRANIA.- El presidente Volodimir Zelenski advirtió que Rusia podría hacer algo particularmente “cruel” durante el aniversario de la independencia ucraniana, que coincide con los 6 meses de la invasión rusa.

A pocos días de que Ucrania celebre el aniversario de su independencia, coincidiendo con los seis meses de la invasión rusa, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski advirtió que Moscú podría hacer algo particularmente “cruel” esta semana.

Rusia podría esforzarse en hacer algo particularmente repugnante y cruel”, declaró Zelenski el sábado durante su alocución diaria.

Ucrania celebra el 24 de agosto su independencia de la URSS en 1991, que este año coincide con los seis meses de la invasión rusa, la cual ha causado decenas de miles de muertos y destrucciones masivas en el país.

El mandatario señaló que uno de los “objetivos claves del enemigo” era humillarlos y “generar abatimiento, miedo y conflictos”.

Debemos ser suficientemente fuertes para resistir a cualquier provocación y hacer pagar su terror a los ocupantes”, agregó.

Un consejero de la presidencia, Mijailo Podoliak, advirtió por su lado que Rusia podría intensificar sus bombardeos los días 23 y 24 de agosto.

Rusia es un Estado arcaico que vincula sus acciones a determinadas fechas, es una especie de obsesión. Nos odian y tratarán de aumentar (…) el número de bombardeos de nuestras ciudades, incluida Kiev, con misiles de crucero”, vaticinó, citado por la agencia Interfax-Ucrania.

Ante estos temores, las autoridades de Kiev anunciaron la prohibición de cualquier manifestación pública del 22 al 25 de agosto en la capital.

El sábado, el gobernador de la región de Járkov (centro-este) anunció un largo toque de queda del 23 al 25 de agosto.

Seamos lo más vigilantes que podamos durante la fiesta de nuestra independencia”, exhortó el gobernador Oleg Synegubov en Telegram.

A este tenso contexto se suma la muerte el sábado de Daria Dugina, hija del ideólogo cercano al Kremlin Alexander Duguin, en una explosión de su automóvil cerca de Moscú, según informó el Comité de Investigación de Rusia.

De momento, nadie reivindicó el atentado y las autoridades ucranianas rechazan estar detrás del asesinato.

Ucrania no tiene nada que ver con la explosión de ayer porque no somos un Estado criminal”, dijo Podoliak en la televisión.

El sábado, también fue encontrado muerto un alto funcionario del servicio de inteligencia ucraniano SBU con heridas de arma de fuego en su casa, según informó la fiscalía.

Nakonechny dirigía el SBU en la región de Kirovogrado desde enero de 2021. En los últimos meses, varios altos cargos del organismo fueron despedidos, entre ellos el jefe, tras acusaciones de Zelenski de que no hacía lo suficiente para proteger a la agencia de espías rusos.

Te puede interesar:

Pide INE 4 mil 25 mdp para consulta popular para 2023

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia