Conecta con nosotros

Mundo

Zelenski a Putin: “lucharemos hasta el final”

Dijo en el Parlamento Británico que los ucranianos lucharán en todos los frentes por defender su tierra, cueste lo que cueste.

Publicada

en

112 Visitas

Londres.- Este martes, ante el parlamento del Reino Unido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió “luchar hasta el final”.

En una intervención por videoconferencia ante los diputados británicos, el líder ucraniano evocó el histórico discurso del primer ministro Winston Churchill en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

Vestido con una camiseta militar verde, Volodimir Zelenski, afirmó ante los legisladores británicos que su país se halla inmerso en “una guerra que no provocamos, que no queríamos”.

“No nos rendiremos y no perderemos. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra, cueste lo que cueste, en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles”, afirmó Zelenski, por lo que recibió una ovación de pie de los legisladores reunidos en la Cámara de los Comunes de Londres.

Hay que recordar que Churchill había hecho una promesa similar en una intervención ante el Parlamento de Westminster en junio de 1940, cuando el avance de las tropas de la Alemania nazi parecía imparable en Europa.

PIDE MÁS PRESIÓN

“Por favor, aumenten la presión de las sanciones contra ese país (Rusia). Y por favor, reconozcan a este país como un estado terrorista. Y por favor, asegúrense de que nuestros cielos sean seguros”, dijo Zelenski.

“La cuestión para nosotros ahora es, ser o no ser”, dijo. “Ahora puedo darles una respuesta definitiva: es sí, ser”, evocando a William Shakespeare.

Al tiempo que agradeció al Reino Unido y a los países occidentales en general por su reacción a la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero, el presidente ucraniano lamentó que la OTAN no haya accedido a imponer una zona de exclusión aérea en el cielo ucraniano.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson dijo que “Ha conmovido los corazones de todos en esta Cámara”.

Aseguró que Occidente está decidido a seguir adelante con el suministro de armas y las sanciones.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su discurso a través de video ante el parlamento británico este martes, el día 13 de la guerra, donde fue ovacionado por los legisladores al recordar el discurso de Winston Churchill de 1940.

Ofrece Polonia Mig-29 a Ucrania

Este martes Polonia accedió a entregar todos sus cazas MiG-29 a una base aérea estadounidense de forma inmediata y gratuita, como parte de un plan para proporcionar aviones a los ucranianos.

“Las autoridades de Polonia, tras las consultas entre el presidente y el Gobierno, están dispuestas a desplegar -de forma inmediata y gratuita- todos sus aviones MiG-29 en la base aérea de Ramstein (Alemania) y ponerlos a disposición del Gobierno de los EU”, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“El gobierno polaco también solicita a otros aliados de la OTAN, propietarios de aviones MiG-29, que actúen en el mismo sentido”, sostiene el comunicado.

MÁS TROPAS RUSAS

Por otra parte, Estados Unidos dijo este martes que una nueva columna rusa avanza hacia Kiev desde el noreste de la capital ucraniana, mientras que el contingente principal de las fuerzas de Moscú que llega desde el norte lleva varios días paralizado.

tabascohoy.com

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia