Conecta con nosotros

Tabasco

Zamarrea ‘Celia’ a ocho municipios

En Tabasco las fuertes lluvias dejaron vados, árboles caídos, colapsos y encharcamientos.

Publicada

en

122 Visitas

TABASCO.- Dos ríos debordados y ocho municipios afectados en Tabasco, es el saldo que dejó el remanente del ciclón “Celia” a su paso por la región del Golfo de México, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado.

En Jalapa, los ríos La Sierra y Pichucalco desbordaron, se ubicaron 16 y 80 centímetros por arriba de su escala crítica respectivamente, provocando severos vados en las carretera que conduce a este lugar; también se registraron encharcamientos en la cabecera municipal.

En Comalcalco, donde se registraron encharcamientos en las calles del Centro, se desplomó el techo del viejo edificio del Casino del pueblo, que cayó sobre una patrulla de transito sin que hubiese heridos. Los severos encharcamientos afectaron vehículos, comercio y casas.

En Tacotalpa se registraron deslizamientos y anegaciones en el poblado Raya Zaragoza, donde diez familias resultaron con afectaciones en sus viviendas.

En Macuspana, se registraron encharcamientos en la zona centro, debido a que la pasada administración dejó obras de drenaje inconclusas y mal hechas.

TAMBIÉN EN CENTRO

En Centro la colonia Gaviotas Norte y Sur presentaron encharcamientos menores, en primera cuenta en el malecón, pero a minutos que las precipitaciones se detuvieras la anegación disminuyó. En el sector Valle Verde se registraron encharcamientos menores.

En la colonia Tamulté de las Barrancas, las calles Libertad y Ejido se inundaron y el trafico vehicular tuvo que ser suspendido. De igual forma, un árbol cayó sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

En el caso de los ríos la Sierra y Pichucalco, que se encuentran 16 y 22 centímetros por arriba de su nivel máximo, no representan riesgo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia