Conecta con nosotros
141 vistas -

México

Zaldívar culpa a investigaciones de Ayotzinapa; defiende a jueces

El presidente de la SCJN señaló que la liberación de imputados por caso Ayotzinapa es debido a las malas investigaciones.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó a raíz de las críticas del gobierno federal por la liberación de imputados en el caso Ayotzinapa, que se han caído debido a los responsables de las investigaciones.

“No aceptamos las críticas que se han lanzado contra los jueces que han liberado a algunos de los imputados por el Caso Ayotzinapa”, refirió Arturo Zaldívar, quien recordó que la  Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa se dio gracias a un fallo judicial.

“Estas críticas que se han venido haciendo a los jueces por el caso Ayotzinapa, me parece que son injustas y no las aceptamos (…) Creo que la crítica no debe ser a los jueces, en su caso, la crítica se tendría que hacer porque las investigaciones no se llevaron adecuadamente”, afirmo Zaldívar.

En este sentido, el ministro señaló que hay excepciones, pero que los jueces están haciendo lo que tienen que hacer, y que estos se encuentran “sin mucho margen de maniobra”, ya que estas personas han sido “sujetas a tortura y las investigaciones han sido irregulares”, afirmó.

Agregó que en ese mismo fallo los magistrados advirtieron que muchos de los detenidos por este caso fueron torturados, al igual que varios de los testigos, también que los peritajes fueron parciales, todo lo cual vició la investigación y está llevando como consecuencia a la liberación de los imputados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia