web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Internet.

Zacatecas

Zacatecas regresa a semáforo rojo

El secretario de Salud del estado, informó que se ha registrado un incremento de contagios y de ocupación hospitalaria.

ZACATECAS.- Debido al incremento de contagios de coronavirus en Zacatecas, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado, optaron por regresar al estado a semáforo rojo, lo que ocasionaría el cierre de negocios.

En entrevista para Grupo Fórmula, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que se ha registrado un incremento de contagios y de ocupación hospitalaria, razón por la que se decidió retornar a la alerta máxima.

“Con la metodología que se sigue a nivel nacional, ellos aplican dos semanas antes, entonces para qué esperarnos dos semanas cuando vamos a salir en cuadro rojo si podemos tomar decisiones ahorita”, afirmó.

El funcionario estatal añadió que las principales restricciones de semáforo rojo serán en la movilidad, sin embargo, reiteró que los habitantes deben aprender a vivir con la pandemia y continuar las medidas para evitar contagios.

“Lo primordial es disminuir el número de contagios y de defunciones que se han presentado, y eso solo podemos lograrlo con ciertas medidas, como la disminución de la movilidad”, dijo.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement