Síguenos

¿Qué estás buscando?

Trabajadores aseguran que no hay fecha de apertura; creen que se pueda hasta finales de mayo.

Tabasco

Yumká aún con puertas cerradas

Continúa sin fecha de apertura pese a que ya está permitido la reapertura de espacios públicos al 50% .

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

La reserva ecológica y de recreación familiar Yumká, continúa a puertas cerradas pese a las nuevas disposiciones del gobierno del estado que permite desde el pasado miércoles la reapertura de espacios públicos como zoológicos al 50 por ciento de su capacidad, hasta el momento no existe fecha para que el parque abra sus puertas al público.

Personal del parque informó que pese a las disposiciones que fueron dictadas por el gobierno del estado, hasta el momento no se tiene fecha de acceso a los visitantes, sin embargo, se encuentran en la rehabilitación de ciertos espacios pues esperan que posiblemente en el mes de mayo ya se permita el acceso a las personas conforme a las medidas de seguridad sanitarias.

UN AÑO CERRADO

El funcionamiento de estas zonas que por más de un año han permanecido a puertas cerradas, son parte de plan de la nueva normalidad del gobierno del estado de Tabasco, para retornar a las actividades esenciales de la vida en la entidad, lo cual fue decretado a mediados de la semana pasada a y través del periódico oficial.

No obstante, el diputado local, José Manuel Sepúlveda del Valle ha sostenido que el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, ya fue cerrado.

Sin embargo, las labores propias del parque y las actividades estrictamente necesarias se siguen llevando a cabo, tomando las medidas preventivas necesarias con el personal que sigue trabajando por el bienestar de la vida silvestre que se tiene bajo resguardo en la reserva ecológica.

Te puede interesar

México

Advertisement