web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

yucatecos-anegaciones-frente frio 9

Yucatán

Yucatecos también sufren anegaciones por Frente Frío No. 9

Alrededor de 50 familias fueron desalojadas.

MÉRIDA, YUCATÁN.- Las condiciones climatológicas continúan afectando a yucatecos, el ingreso del Frente Frío No. 9 hoy por la madrugada, ocasionó severas anegaciones en distintos puntos de la capital.

En algunas comunidades como Motul, el agua llegó hasta las rodillas, por lo que los habitantes tuvieron que desalojar sus hogares.

“Yo desde que empezó, 2, 3 de la mañana ya estaba inundado acá, tuvimos que subir nuestras cosas, en las despensas guardar nuestras gallinas y pollos porque ya vio como está, está hecho un desastre, nos sentimos de la fregada porque estábamos preparadas para Zeta y nos fregó tanto como esto, pero que más”, dijo Jorge Chalé, habitante de Motul.

Otro ejemplo de ello, fue la colonia Santiago Castillo en Motul, donde diversas zonas quedaron bajo el agua; los habitantes narran que aún no se terminan de recuperar de los huracanes “Delta” y “Zeta” y ya se están enfrentando a un nuevo fenómeno climatológico.

Autoridades de Protección Civil acudieron a las zonas más afectadas para exhortar a las familias a que abandonen sus hogares.

Alrededor de 50 familias fueron desalojadas.

De acuerdo con reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las próximas 24 horas estas lluvias continuarán, el frente frio se ha extendido desde el oriente hasta el sureste de México, pasando sobre Yucatán y Campeche.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement