Síguenos

¿Qué estás buscando?

Debido a partículas procedentes del volcán La Soufriére el fenómeno tocara parte del sureste del país.

México

Yucatán y QRoo tendrán lluvia ácida por erupción en las Antillas

A la par, Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional dieron aviso que el Frente Frío Número 51 causará este jueves de abril lluvias muy fuertes en Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

GRUPO CANTÓN

El sitio especializado en meteorología, Meteored ha alertado la posibilidad de un remanente de lluvia acida para este jueves en la Península de Yucatán y sureste de México.

Un volcán que registro una erupción en las Antillas menores fue el detonante para que este fenómeno meteorológico se aproxime a Yucatán y Quintana Roo; sin embargo autoridades señalan que no representa ningún tipo de peligro por lo tanto pidieron a la población estar alerta.

Debido al nombre que se le otorga al fenómeno es común creer que podría ser se trate de precipitaciones corrosivas. Autoridades han emitido mensajes donde se explica que los efectos esperados no van más allá de manchas en vehículos y la ropa. Y no es peligroso para las personas.

Desde la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informaron que vigilan un cómulo de dióxido de azufre, debido a partículas procedentes del volcán La Soufriére, que presentó una erupción el pasado 16 de abril en San Vicente y las Granadinas.

Los gases se desplazan hacia la Península yucateca. A la par, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dieron aviso que el Frente Frío Número 51 y un canal de baja presión causará este jueves de abril lluvias muy fuertas en Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

A lo largo de los próximos días se entenderá sobre la región dióxido de azufre debido a las precipitaciones del sistema 51. En conjunción generarán ácido sulfúrico, que al caer durante las tormentas se convertirían en lluvia ácida. Por la acción y velocidad del viento, se irá principalmente al Norte de Quintana Roo, al Canal de Yucatán y el occidente de Cuba.

Este fenómeno también traerá ambiente brumoso y tardes rojizas. No se prevén afectaciones a la salud.

“De acuerdo con las imágenes de satélite y modelos de predicción, el paso de estos gases por nuestro territorio no se espera que exceda de los estándares promedio de la calidad del aire. En otras ocasiones, los días brumosos se han podido apreciar en Yucatán por grandes incendios locales, quemas agrícolas o por el paso del polvo del Sahara, situaciones que no se han presentado durante este año”.

En tanto, autoridades de Campeche y Tabasco no han informado de posibles efectos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement