web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Plataforma Youtube

YouTube estrena ‘Capítulos’, una nueva función que divide los videos en partes

La barra utilizada para mostrar el progreso del video tendrá pequeños cortes negros para indicar dónde termina cada capítulo.

YouTube lanzó la opción de “capítulos”, con la intención de que los usuarios puedan saltar directamente a la parte del video que quieren ver.

Esto, porque en ocasiones, los usuarios solo quieren ver una parte específica del contenido, lo que no resultaba fácil porque tenían que mover la línea de reproducción hasta atinar al segundo exacto.

El único cambio de la interfaz de usuarios con la nueva característica es que ahora la barra utilizada para mostrar el progreso del video tendrá pequeños cortes negros para indicar dónde termina cada capítulo y comienza uno nuevo. 

Y para que sepas exactamente de qué se trata el nuevo capítulo, basta con pasar el cursor del mouse sobre la barra para ver el título.

La función es muy simple de utilizar en una computadora y en la aplicación móvil se activará un zumbido háptico cuando hayas llegado a tocar el siguiente capítulo con tu dedo.

Los capítulos no son exclusivos para ciertos tipos de video o creadores. Sin embargo, se tienen que configurar de manera manual.

YouTube afirmó que recordará a los creadores sobre la posibilidad de insertar capítulos durante el proceso de carga con la intención que más videos comiencen a mostrar esta opción aunque, aclara, es completamente opcional.

Con información de  El Imparcial