Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Yolanda Osuna se reunió con integrantes de la Coparmex.

Tabasco

Yolanda Osuna se reúne con integrantes de la Coparmex

En este encuentro se establecieron lazos de coordinación con miras a lograr un mayor desarrollo económico y que la capital tabasqueña sea más competitiva.

Una reunión de acercamiento con los integrantes de la Coparmex sostuvo esta mañana la presidenta electa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, en la que dijo, se establecieron los lazos de coordinación con miras a lograr un mayor desarrollo económico y que la capital tabasqueña sea más competitiva.

La munícipe electa señaló que, independientemente de los ejes rectores contemplados en su plan de gobierno, han acordado con la coparmex la realización de reuniones periódicas que permitan exponer las inquietudes de los empresarios y buscar mecanismos o estrategias de solución para aligerar trámites, mejorar servicios públicos y desarrollar proyectos de beneficio colectivo.

“Vamos a establecer un trabajo coordinado con la Coparmex y los distintos sectores, porque lo que queremos es un municipio de centro con igualdad, con crecimiento y una ciudad de Villahermosa competitiva y pueda mejorar inclusive en cuanto los espacios y posiciones que tenemos actualmente, ese es el gran propósito y el gran resultado de la reunión, la comunicación y estrecha coordinación que tendremos”, expresó.

Con la llegada de Yolanda Osuna Huerta a la alcaldía de Centro se pondrán en marcha dos estrategias para eliminar tramitología y tienen que ver con la ventanilla única y la digitalización de documentos para trabajar a través de aplicaciones móvil que permitan agilizar los trámites y reducir los posibles actos de corrupción, reveló el presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga Lozano.

Asimismo señaló que los grandes retos del Municipio del centro tienen que ver con el agua potable, drenaje, alcantarillado y sobre todo la atracción de inversiones, que es el punto de mayor interés para la Coparmex.

“El tema de la tramitología excesiva y la creación de las ventanillas únicas tiene que ver con una estrategia para que en una sola ventanilla se pueda pagar el predial, tramitar un permiso, pagar el agua potable y que el ciudad no tenga que danzar en todo el municipio, de ventanilla en ventanilla para poder pagar un impuesto, realizar un trámite o solicitar un servicio”, indicó.

Zúñiga Lozano, señaló que, el Centro merece de forma urgente y tiene una asignatura pendiente con el tema de la digitalización que Yolanda Osuna ha asumido como un compromiso y se está trabajando en ello para que sea de las primeras acciones al iniciar su gobierno.

Y es que dijo actualmente la mayoría de los parantes pueden llegar a demorarse más de un mes en el municipio Y si el solicitante deja de darle solicitada ese trámite el trámite se pierde debe iniciar de nuevo mientras que con las ventanillas únicas y la digitalización de los servicios estos trámites cualquiera que sean pueden realizarse en 24 o a lo mucho en 48 horas.

“Estamos hablando de que incluso se incrementará la recaudación, se simplificarán los tiempos y la operación para el solicitante y reduce en un alto porcentaje de los posibles actos de corrupción, evitando los trámites personales y a la mano, sino a través de aplicaciones móviles para hacer la solicitud y pagar en línea con trámites que se pueden realizar en menos de 24 horas o dependiendo el trámite hasta 48 horas”, afirmó.

Asimismo señaló que la periodicidad de las reuniones que se han acordado con la alcaldesa electa de Centro se definirán una vez que tome posesión del cargo sin embargo estás podrían ser de manera bimestral.

 

 

Te puede interesar:

Rescatar parques y espacios públicos: Yolanda Osuna

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement