Conecta con nosotros
71 vistas -

Centro

Yolanda Osuna instala Cabildo municipal y realiza nombramientos 

“Queda legítimamente instalado el honorable Ayuntamiento del municipio de Centro”, dijo la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

Publicada

en

TABASCO.- La última sesión de cabildo de la administración 2018-2021, encabezada por Evaristo Hernández Cruz, fue realizada este martes 4 de octubre. Esta tuvo como finalidad llevar a cabo, de manera oficial, los cambios de la administración del Ayuntamiento del Centro e instalar el Cabildo encabezado por Yolanda Osuna Huerta.

“Queda legítimamente instalado el honorable Ayuntamiento del municipio de Centro, Tabasco que deberá funcionar del 5 de octubre del año 2021 al 4 de octubre del año 2024″, expresó la primera regidora, Yolanda Osuna Huerta, en el salón Villahermosa del Palacio Municipal.

Esto, conforme al artículo 96, primer párrafo de la Ley Orgánica de los municipios del estado de Tabasco, décima séptima fracción del reglamento del honorable Cabildo del municipio.

En esta primera sesión de cabildo, la alcaldesa dio lectura al programa de trabajo que incluye propuestas de ejes y acciones para hacer un buen gobierno municipal 2021-2024.

Realiza nombramientos

Durante la sesión también se nombró a Luis Antonio Alejo Hernández para ocupar el cargo de secretario de Ayuntamiento y a Elia Magdalena de la Cruz león como nueva contralor municipal.

Además, realizaron la creación de las 16 comisiones edilicias permanente del ayuntamiento del Centro. Los regidores aprobaron la conformación de las mismas, con cuatro votos a favor, cero en contra y una abstención.

Para concluir están primera sesión, se hizo la toma de protesta a los demás servidores públicos que laborarán en esta administración municipal.

Destacar que, como último acto, Evaristo Hernández Cruz entregó la documentación que corresponde a cada dependencia y unidad administrativa del Ayuntamiento.

Te puede interesar:

Tabasco no pasa a semáforo amarillo por prudencia: Gobernador

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia