Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Yo tenía 15 perritos

Hasta ayer volvió a su cuerpo la Perra Brava. Se enfermó por andar queriendo asegurar “man que sea” un huesito sin carne, de esos que le van a dar a los que perdieron las elecciones.

Era puro hacer piruetas en la casilla donde votó el machuchito, pero éste, desde la seguridad de sus operadores políticos, ni la “voltió” a ver.

Traía tristeza en su corazón porque tampoco Yoli la peló en el parque Los Guacamayos, a pesar que la PB siempre dijo ser fan de la llamada “Dama de la Esperanza”. Y ya vieron que ganó tres a uno al químico Granier, claro con la ayuda del cómico Andrade, que le quitó votos al PRI.

Fue un verdadero arrastre —ay mojo la PB— ya que la Dama de la cultura no sólo ganó y enterró en el basurero de la historia a dos ex inquilinos del traspatio de la Catedral, sino que pasó por encima del saqueo de Eva, ex alcalde, que aguanta todo porque su mongolito es el suplente de Nelo, diputado federal reciclado.

Por cierto, dice la PB que la marca sirvió, pero que en Tabasco, si observan bien, dio reculativa, pues el machuchón los dejó con gubernatura y 15 alcaldías, y ahora sólo tendrán13. Me hacen recordar: Yo tenía 15 perritos, mataron dos a Don Hece, nada más quedaron trece.

La que sí cosechó el fruto de su insignificancia y de su soberbia (ay mojo taco de Ciro) fue la que en el Edén de Adán se le puso el mote de “La esperanza de la Dama”, la tal Bety Bonita, que recibió el desprecio del respetable y tendrá que ser rescatada en el gabinete del gobernatore.

Lo que sí le gustó es que los chocos salieron a votar sin miedo. Ya no funcionaron las amenazas y no hubo necesidad que los votantes se compraran un perro.

Le dio gusto que en Paraíso no ganara BetyBonita porque así no tendrá problemas cuando vaya a broncearse en las playas.

Lo de Zapata y Jonuta también fue bola cantada y en Huimanguillo pasó lo mismo que en el municipio de Centro: se le pasó la mano a los operadores de Morena.

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement