Conecta con nosotros

Tabasco

‘Yo por mis hijos lo entrego todo’

El mejor regalo que un padre puede heredar a un hijo, es inculcarle principios éticos de moral, de justicia y de respeto, asegura Don Jorge.

Publicada

en

94 Visitas

TABASCO.- Este 19 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, don Jorge, asegura que ‘ser un buen padre es algo tan grande que nunca pasará de moda’.

Él lo tiene claro, y asegura que el mejor legado para los hijos es el buen ejemplo. “El regalo que un progenitor puede dejar a sus hijos es inculcarles principios éticos de moral, de justicia, además de valores como el respeto, la honestidad, la lealtad y la responsabilidad’, dice don Jorge.

El Censo de Población y Vivienda 2020 estima que en Tabasco hay 836 mil 922 hombres de 15 años y más. De ellos, 492 mil 515 (47%) se identificaron como padres, con edad promedio de 45 años.

Por grupos de edad, 26% de esta población tiene entre 40 a 49 años, 25% tiene entre 30 y 39 años, 35% reportó contar con más de 50 años, 13% está en el grupo de 20 a 29 años y 1% de los padres tiene entre 15 y 19 años.

Don Jorge es parte de la población económicamente activa, porque tiene una taquería, ‘La carcachita’, un negocio que emprendió para sacar adelante a sus hijos, ‘para que no les faltara nada’.

Don Jorge desde 1987 dejó su tierra su natal y llegó a Tabasco para forjarse un mejor futuro para su familia, su esposa Flora y sus hijos.

SU MEJOR EJEMPLO

Marco, uno de los hijos de don Jorge, quien atiende el negocio familiar, asegura que sin duda alguna su padre ha sido ‘ejemplo durante mi vida, él ha sido fundamental en mi formación’.

“Mi papá tenía una carcachita de 1945, y él tuvo la idea de hacerla una cocina, y desde ahí despachabana los tacos que preparaba mi mamá con su sazón; él ha trabajado toda su vida, realmente ha sido un buen papá’, asegura Marco al referirse a su padre.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia