Conecta con nosotros
98 vistas -

Mundo

Yihad Islámica palestina confirma tregua con Israel

Tras este enfrentamiento se reportaron 30 muertos, entre ellos seis niños.

Publicada

en

PALESTINA.- Este domingo, el gobierno de Israel aceptó una tregua con el grupo armado Yihad Islámica, esto para esperar que esta vez se cumpla según lo acordado por ambas partes.

Tras tres días de enfrentamiento, ya se suman alrededor de 30 personas fallecidas, así como más de 280 heridos, de los cuales seis son niños, por lo que aumenta la tensión en Gaza, en medio de los enfrentamientos entre Israel y la Yihad Islámica Palestina.

Jerusalén contradice este cálculo y asegura que el responsable de la muerte de estos niños es un cohete fallido de la Yihad Islámica, lanzado el sábado, en Jabalia, norte de Gaza.

El actual repunte de tensión comenzó el viernes con una fuerte ofensiva “preventiva” israelí sobre objetivos de la Yihad en Gaza. Según el Ejército, había una “amenaza inminente” de ataque por parte del grupo, que estaría planeando represalias tras el arresto el lunes de uno de sus líderes durante una redada en Cisjordania ocupada.

Como el 97 por ciento de los proyectiles lanzados desde Gaza, los de esta jornada fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el ejército, que estimó que los milicianos palestinos han disparado 585 proyectiles desde el inicio de los enfrentamientos.

De ellos, 470 cruzaron hacia Israel y 115 impactaron dentro de la propia Franja antes de cruzar la valla de separación.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia