web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Yamiller Miranda: Arte y flores

El secreto de avanzar, es decidirse a empezar. Creo que ser emprendedor es de personas valientes y  soñadoras que crean realmente que no existen los límites, porque se debe tener mucho valor para poder ir detrás de todos sus sueños.

En esta ocasión debo agradecer a la emprendedora tabasqueña, Yamiller Miranda Calderón, por permitirnos platicar con ella, sobre cómo ha sido su experiencia en este mundo del emprendimiento con su proyecto “Florería La Rosa de Sarón”, con la que ya lleva 2 años trabajando, dejando de lado su preparación profesional, para dedicarse completamente a lo que la apasionaba.

¿Cómo surge la idea de crear tu propio proyecto?

Fíjate que Florería La Rosa de Sarón, se originó después de que descubrí que a mí me gusta decorar y me gustan las flores. Siempre tuve la inquietud de saber si las personas sentían lo mismo que yo, cuando recibía un arreglo florar, y esa motivación me impulsó a ir tras mi sueño.

Tu historia me causa mucha admiración, me cuentas que eres abogada de profesión y también fuiste maestra de preparatoria, y este sueño de materializar tu propio negocio, te hizo abandonar ambos trabajos para dedicarte al cien por ciento a la florería. ¿Qué te motiva día a día a continuar con tu negocio?

Llevar alegrías y sonrisas a las personas que reciben un arreglo, y generar una satisfacción a mis clientes, eso es algo que sigue llenando de alegría mi nueva faceta como emprendedora.

Cuéntanos ¿Quién se encarga del diseño floral?

Yo, desde que inicié con este proyecto, decidí prepararme bien y he tomado algunos cursos de composición floral.

En tu opinión, ¿Qué es lo que los hace distintos de otras tiendas de flores?

Definitivamente considero que el trato y el servicio al cliente han caracterizado al negocio, pero sin dudarlo creo que la calidad de mis flores y el compromiso en las entregas de los arreglos marcan una gran diferencia.

¿Cuál ha sido el mayor reto o la mayor dificultad que has enfrentado  y cómo lo has afrontado?

Creo que es un verdadero reto el consolidar un buen equipo de trabajo, para mantener un ambiente sano, y crear un equilibrio entre compromiso de trabajo y satisfacción de estar bien remunerados. Sin duda alguna una buena comunicación es esencial.

¿Qué tan importantes son las redes sociales para tu negocio?

Han sido súper importantes, ya que a través de ellos se ha dado a conocer la florería no sólo aquí en el estado sino también en otros lugares del país quienes buscan mis servicios.

¿Sufriste afectaciones por la pandemia, cuáles?

Si, el negocio estuvo cerrado por 3 meses ya que no había ventas, y seguía pagando la renta y la nómina pero debido a la buena administración y lo rentable del negocio me permitió sostenerla durante ese tiempo.

¿Cómo has lidiado con la “nueva normalidad”?

Cuidando mucho las recomendaciones del sector salud,  concientizando a los clientes de respetar las medidas sanitarias como usar cubre bocas, la sana distancia, y el gel antibacterial.

¿Cómo crees que va a evolucionar el mercado de las flores tras la pandemia?

Creo que llegará el momento en el que las ventas ya no serán presenciales si no en línea.

¿Qué consejos podrías darle a un emprendedor que va iniciando?

Principalmente que debes hacer lo que verdaderamente te les apasione, porque es necesario considerar que si lo harás el resto de tu vida, debe ser algo que te motive realizarlo y eso te hará feliz y te impulsará a seguir adelante.