Conecta con nosotros

Unis y Más

Yamiller Miranda: Arte y flores

El secreto de avanzar, es decidirse a empezar. Creo que ser emprendedor es de personas valientes y  soñadoras que crean realmente que no existen los límites, porque se debe tener mucho valor para poder ir detrás de todos sus sueños.

Publicada

en

9551 Visitas

En esta ocasión debo agradecer a la emprendedora tabasqueña, Yamiller Miranda Calderón, por permitirnos platicar con ella, sobre cómo ha sido su experiencia en este mundo del emprendimiento con su proyecto “Florería La Rosa de Sarón”, con la que ya lleva 2 años trabajando, dejando de lado su preparación profesional, para dedicarse completamente a lo que la apasionaba.

¿Cómo surge la idea de crear tu propio proyecto?

Fíjate que Florería La Rosa de Sarón, se originó después de que descubrí que a mí me gusta decorar y me gustan las flores. Siempre tuve la inquietud de saber si las personas sentían lo mismo que yo, cuando recibía un arreglo florar, y esa motivación me impulsó a ir tras mi sueño.

Tu historia me causa mucha admiración, me cuentas que eres abogada de profesión y también fuiste maestra de preparatoria, y este sueño de materializar tu propio negocio, te hizo abandonar ambos trabajos para dedicarte al cien por ciento a la florería. ¿Qué te motiva día a día a continuar con tu negocio?

Llevar alegrías y sonrisas a las personas que reciben un arreglo, y generar una satisfacción a mis clientes, eso es algo que sigue llenando de alegría mi nueva faceta como emprendedora.

Cuéntanos ¿Quién se encarga del diseño floral?

Yo, desde que inicié con este proyecto, decidí prepararme bien y he tomado algunos cursos de composición floral.

En tu opinión, ¿Qué es lo que los hace distintos de otras tiendas de flores?

Definitivamente considero que el trato y el servicio al cliente han caracterizado al negocio, pero sin dudarlo creo que la calidad de mis flores y el compromiso en las entregas de los arreglos marcan una gran diferencia.

¿Cuál ha sido el mayor reto o la mayor dificultad que has enfrentado  y cómo lo has afrontado?

Creo que es un verdadero reto el consolidar un buen equipo de trabajo, para mantener un ambiente sano, y crear un equilibrio entre compromiso de trabajo y satisfacción de estar bien remunerados. Sin duda alguna una buena comunicación es esencial.

¿Qué tan importantes son las redes sociales para tu negocio?

Han sido súper importantes, ya que a través de ellos se ha dado a conocer la florería no sólo aquí en el estado sino también en otros lugares del país quienes buscan mis servicios.

¿Sufriste afectaciones por la pandemia, cuáles?

Si, el negocio estuvo cerrado por 3 meses ya que no había ventas, y seguía pagando la renta y la nómina pero debido a la buena administración y lo rentable del negocio me permitió sostenerla durante ese tiempo.

¿Cómo has lidiado con la “nueva normalidad”?

Cuidando mucho las recomendaciones del sector salud,  concientizando a los clientes de respetar las medidas sanitarias como usar cubre bocas, la sana distancia, y el gel antibacterial.

¿Cómo crees que va a evolucionar el mercado de las flores tras la pandemia?

Creo que llegará el momento en el que las ventas ya no serán presenciales si no en línea.

¿Qué consejos podrías darle a un emprendedor que va iniciando?

Principalmente que debes hacer lo que verdaderamente te les apasione, porque es necesario considerar que si lo harás el resto de tu vida, debe ser algo que te motive realizarlo y eso te hará feliz y te impulsará a seguir adelante.

Unis y Más

Le apuestan negocios a la ciberseguridad

Este 2022 los negocios deben dedicar tiempo para realizar una “introspección de seguridad” para poder prevenir delitos y proveer de seguridad a sus usuarios.

Publicada

en

Por

8863 Visitas

Durante la pandemia de COVID-19, IBM y Morning Consult descubrieron que los consumidores aumentaron su huella digital de forma significativa, con el 83% de ellos reutilizando sus credenciales en línea en múltiples cuentas.

Dado que los malos hábitos de seguridad de los consumidores se usualmente se replican en el lugar de trabajo, las organizaciones necesitan evaluar que estén implementando políticas de contraseñas sólidas, para poder proteger a usuarios y datos internos.

Los cibercriminales están utilizando correos electrónicos que parecen legítimos, astutamente modificados, para engañar a los empleados de manera que hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto que causaría que un malware se propague en la red corporativa.

Tal vez el mayor riesgo de los negocios es que creen que no hay riesgo en lo absoluto.  Las simulaciones de ataques pueden identificar vulnerabilidades que debería corregir dentro de su plan de respuesta y con ello ayudar a prevenir ciberdelitos y clonaciones.

El año pasado vimos muchísimos ataques de ransomware en prácticamente todas las industrias, con el 61% de las organizaciones pagando rescate a nivel mundial según el estudio anual Cyber Resilient Organization de IBM Security.

Redacción

Continuar leyendo

Unis y Más

Cinco razones para estudiar odontología

Esta carrera te capacitará para diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Publicada

en

Por

8229 Visitas

Esta es una carrera sumamente atractiva como lo son casi todas las ramas del área de la salud. Y es que esta profesión te permitirá diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Cinco razones que debes considerar:

1.- Tendrás buenos ingresos: De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los especialistas en esta área tienen un salario promedio mensual de $11.530, un monto que es más de 4 veces mayor que el ingreso mínimo en el país, el cual está fijado en $88,36 diarios y $2.686,14 al mes.

2.- Amplio campo laboral: Como médico odontólogo podrá abrirte las puertas en el sector público o privado.

3.- Influencer: Tus conocimientos podrían posicionarte como influencer y esos consejos podrían darte popularidad y además hacerte ganar dinero.

4.- Contribución social: Los odontólogos suelen participar en jornadas de salud patrocinadas por organizaciones sociales, religiosas o educativas que están orientadas a paliar déficit de atención sanitaria en las comunidades.

5.- Mejora la salud de tu entorno: Los conocimientos que te brinda la licenciatura en Odontología te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental.

Si decides estudiar Odontología, cursarás cátedras que te capacitarán para abrir tu lugar de trabajo y gestionar tu inventario, servicios y operatividad en general. Sin duda, esto te pondrá en el camino para que logres tus metas si decides emprender.

Karen Vázquez | Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia