Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yalitza Aparicio (Foto: Archivo)

Like

Yalitza Aparicio reclama feminicidios a AMLO; usuarios la tunden en redes

Usuarios de Twitter relacionaron la publicación de Yalitza Aparicio con la postulación reciente de su hermana por el PRI a una diputación federal.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la actriz Yalitza Aparicio publicó en su cuenta de Twitter un reclamo por los feminicidios impunes, sin embargo, todo se salió de control cuando etiquetó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de la red social, la protagonista de “Roma” manifestó que el 97% de los feminicidios quedan impunes, esto derivado de una carta publicada por la cantante Julieta Venegas, la cual compartió Aparicio.

 

Sin embargo, muchos usuarios le recordaron a la actriz sobre los tres poderes de la federación, refiriendo que quien juzga y condena no es el Presidente de la República, sino el poder Judicial.

 

Otros se cuestionaron su repentina preocupación por la política mexicana, por lo que la acusaron de que su publicación posiblemente podría ser pagada.

 

Incluso, varios relacionaron su tuit con la reciente pustulación de su hermana Edith Aparicio, quien aceptó contender por el PRI a una curul en la Cámara de Diputados federal. Por lo que no se hicieron esperar los reclamos de los usuarios, quienes señalaron que su mensaje era con fines políticos para atacar al gobierno morenista.

 

Edith Aparicio Martínez, hermana de la protagonista de la película Roma, la postularon para contender por la diputación federal del distrito 06 de Tlaxiaco, Oaxaca, como candidata por la coalición Va por México.

Hasta el momento, Yalitza no se ha pronunciado por los comentarios hechos en redes sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hermana de Yalitza Aparicio es postulada por el PRI para diputación federal de Oaxaca

Te puede interesar

Advertisement