Conecta con nosotros
189 vistas -

Vector X

¡Yaaa supérame!

Publicada

en

35 Visitas

Mientras transcurre el tiempo, parecen profundizarse las diferencias entre los dos grupos representados en el Consejo Político Estatal. Algunos no superen lo ocurrido.

A la dirigente estatal de ese partido, Tey Mollinedo, no le interesa sentarse con los representantes de Javier May ni a éste buscar solución a los desencuentros.

El desaire de los simpatizantes de May a la reunión de diputados locales de Morena con el comité estatal confirmó que el diálogo se encuentra roto y en este momento nadie mueve un dedo para zanjar diferencias. Aquí nadie da la otra mejilla.

Ocurre que el director de Fonatur dice en público que no apoya a ningún aspirante a la presidencia de la república y en Tabasco sus operadores y familiares andan matraqueando a la jefa de gobierno.

Como si se tratara de algo personal y no asuntos de política, Pepín y compañía se esmeran en echarle sal a la herida cada vez que pueden, como ocurrió en la reunión nacional de ese partido donde, en un acto de provocación, gritaron porras a Sheinbaum mientras su paisano, el secretario de Gobernación, entraba al lugar de la reunión.

Así, en cada municipio se gasta pólvora en infiernitos.

Rafael Sánchez Cabrales, diputado local, ya agarró pleito por lo menos con dos alcaldes, Erick Garrido, de Jonuta, y Julio Gutiérrez Bocanegra. Antes tan cuadernos y ahora distanciados porque el legislador anda aplicado en su función de fogonero del tren para granjearse la simpatía del maquinista.

Ayer mismo, don Rafa presentó en tribuna una propuesta para exhortar al presidente municipal de Macuspana a nombrar a la brevedad a delegados, subdelegados y otros cargos pendientes más de ser nombrado por el alcalde con quien antes se llevaba hasta de tocadita de ombligo.

¿Por qué el exhorto para algo tan irrelevante?

Como Juan Pirulero cada quien atiende su juego, aunque algunos andan de pellizcones y sacadas de lengua. Todo por el pleito en el consejo estatal. Buenos para cantarles esa de ¡Yaaaa supérame!

LA MORRALLA

Más que obras para contener el agua en Tabasco, necesitamos costalógolos o técnicos en costalería *** Mañana es el aniversario 66 de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) ¡ánimo!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia