Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Exhortó a la población permencer en casa durante las próximas semanas.

“Ya vemos la luz al final del túnel”: AMLO

Señaló que en estos momentos su gobierno se enfocará en atender las entidades donde se presenta el mayor número de contagios pero sin descuidar al resto.

En lo que se espera sea la semana más crítica en cuanto al número de contagios de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población permanecer en casa y dar “el último jalón” para enfrentar esta pandemia porque “ya se ve la luz al nal del túnel”.

Durante La Mañanera, el titular del Ejecutivo federal recordó que con base en los pronósticos de especialistas y técnicos, de continuar con las medidas de sana distancia, las zonas donde hay pocos contagios se podrán iniciar actividades laborales y escolares para el 17 de mayo y el resto del país el próximo 1 de junio por el coronavirus.

“Ya falta poco, ya se ve la luz al nal del túnel; yo creo que va ser nada más este mes, ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco, con cuidado, con medidas sanitarias, desde el día 17, y el 1 de junio queremos hacerlo a nivel nacional, al igual con cuidado.

“De modo que hay certidumbre de que vamos bien, a pesar de la tragedia, y vamos a darle el último jalón, que nos quedemos en casa, que nos cuidemos para salir a adelante”, dijo.

Señaló que en estos momentos su gobierno se enfocará en atender las entidades donde se presenta el mayor número de contagios “sin descuidar al resto, pero para terapia intensiva, para el uso de equipos como ventiladores, para contar con especialistas, es importante que se den así las cosas en nuestros país”.

Con información de El Universal.