Conecta con nosotros

Centro

Ya tienen delegado electo en Macultepec; lo presentan en el Palacio Municipal

Colonos de Macultepec, señalaron que su elección fue pacífica y con participación ciudadana.

Publicada

en

365 Visitas

TABASCO.- Después de rechazar la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios de Tabasco, que avala que ahora los delegados municipales sean electos por el cabildo, los habitantes de la villa Macultepec, de Centro, realizaron ayer la elección para elegir democráticamente a su representante.

Con 589 votos ganó la señora Concepción Ramón Ortiz, triunfadora para la delegación municipal, colonos llegaron con su nueva delegada para que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta la reconozca.

Agregaron que participaron más de mil gentes en la elección y la delegada la eligió el pueblo y no cuatro regidores como lo hizo el cabildo.

Señalaron que le falló a Osuna Huerta su designación porque no es ni de la villa la persona asignada como delegado, nadie lo conoce, aseguraron.

Concepción Ramón Ortiz, delegada electa ayer en Macultepec, aseguró que tomará el cargo lo más pronto posible, porque la villa Macultepec necesita mucho apoyo, porque nunca ha recibido proyectos, y aseguró conocer de administración pública porque estuvo en el Consjeo Municipal de Desarrollo del Ramo 33, y trabajo en el ayuntamiento de Centro.

Concepción Ramón aseguró que el dedazo los hizo a un lado, por eso decidieron dar voz al pueblo, realizando la elección, y si no le toma protesta la alcaldesa Osuna Huerta, advirtió, lo hará ella con “toda mi gente en el pueblo”.

Para tomar protesta exigen que la alcaldesa les reconozca su triunfo para poder hacer entrega de la delegación a la nueva electa por el pueblo, dijo Pablo Mora Zamora. Además, que quieren caminar con lo que marca la ley.

Dijo que en caso que Yolanda Osuna Huerta hiciera caso omiso a la solicitud ciudadana, entonces no se entregará la delegación hasta que sea reconocida su delegada.

Mora Zamora invitó a Yolanda Osuna Huerta que analice esta propuesta de Macultepec.

Concepción Ramón dijo que llegaron a dialogar con el ayuntamiento, si no se logran acuerdos, se irán con el pueblo, aseguró. Dijo que fue campaña de dos o tres días, y la villa la eligió y no dará su brazo a torcer, sostuvo.

Un ciudadano aseguró que la participación ciudadana en la elección de delegados siempre ha sido de hasta mil 400 votos, justificando con ello que de cinco mil 800 votantes solo hayan votado ayer domingo mil 18 ciudadanos.

Hasta que se revoque la ‘Ley Dedazo’, seguirán exhortando a la ciudadanía que hagan su elección. Aseguraron que irán hacia adelante, llegando a las últimas consecuencias, hasta se presentarán ante Andrés Manuel López Obrador para hacer valer la democracia.

Te puede interesar:

Acueducto ‘seca’ la producción de ostión en Paraíso

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia