Conecta con nosotros
142 vistas -

Tabasco

Ya tiene el INE Tabasco encargado de despacho del Registro Federal de Electores

La Vocal Ejecutiva nombró a Adán Giovanni Laguna López como encargado del área.

Publicada

en

142 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Elizabeth Tapia Quiñones, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, tomó la protesta a Adán Giovanni Laguna López como encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores.

Tapia Quiñones conminó a Laguna López a intensificar los trabajos para continuar con las actividades previas de cierre de año y mantener a Tabasco en el primer lugar de actualización del Padrón Electoral y de la Lista Nominal con miras el Proceso Electoral 2023-2024.

La Vocal Ejecutiva recordó que, con corte al 30 de septiembre, Tabasco continuaba en primer lugar de actualización al Padrón Electoral con 1 millón 778 mil 283 ciudadanos y la Lista Nominal está conformada con 1 millón 763 mil 223 tabasqueños y tabasqueños, es decir, una cobertura del 99.15 por ciento.

De igual forma, Tapia Quiñones hizo un llamado a la ciudadanía que tiene una credencial con terminación 2022, para que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana lo antes posible y actualizar su situación registral, ya que estas credenciales serán dadas de baja a partir del 1 de enero de 2023.

Cabe destacar que Adán Giovanni Laguna López es miembro de Servicio Profesional Electoral Nacional desde el 1 de septiembre de 2017 y se desempeñaba como Vocal del Registro Federal de Electorales en la 04 Junta Distrital Ejecutiva en Centro, Tabasco.

Te puede interesar:

Detiene la FGE a fémina que es buscada por autoridades de Nuevo León

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia