web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El presidente dijo que seguirá los protocolos que haya establecido EU para recibir visitas dentro de la pandemia por Coronavirus.

México

“Ya tengo los boletos”; AMLO viajará el próximo martes a EU

Respecto al posible acompañamiento del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que es un tema que se definirá hasta hoy por la tarde, por lo que hasta el momento desconoce si el  jefe de Gobierno canadiense se unirá a la reunión. 

El presidente de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será el próximo martes cuando viaje a Estados Unidos, es decir un día antes de la fecha acordada con su homólogo Donald Trump.

“Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Ya compré los boletos”, sentenció.

Cabe mencionar que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, todavía no confirma su viaje a dicha reunión, pero se estima que sea hoy cuando se proclame al respecto.

​Durante su conferencia matutina, el Presidente explicó que se está revisando el formato del encuentro, pero que el tema principal es la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que calificó de un “momento importantísimo” que ayudará a reactivar la economía.

“Tengo entendido de que están reparando la Casa (Blanca) o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel. Yo estoy pensando dónde me voy a quedar porque tengo amigos también allá”, destacó, y reiteró que si se lo piden, se hará una prueba de coronavirus SARS-CoV-2.

Agregó que además del T-MEC seguramente platicarán sobre otros temas. “El presidente Trump cuando era joven como yo jugaba beisbol, era pitcher (…) podemos hablar de béisbol, de muchas cosas, de todo sin confrontación, porque es un encuentro político”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio.

Te puede interesar