Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Señaló que tres de los casos positivos internados se encuentran graves.

Ya son 33 casos de Covid-19 en Tabasco; tres graves

La secretaria de Salud, Silvia Roldán reveló que en la entidad hay 125  casos sospechosos y 92 negativos.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud, al día de hoy tenemos 33 casos de coronavirus en el Estado, 125 casos sospechosos y 92 negativos.

De los 33 contagiados, 25 se encuentran en el municipio de Centro, tres en Comalcalco, dos en Nacajuca, uno en Jalpa, uno en Cárdenas y uno en Emiliano Zapata.

Señaló que tres de los casos positivos internados se encuentran graves, uno de 60 años de edad, otro se encuentra entubado con bronquitis crónica en el Hospital Ángeles y el último en el Hospital de Pemex de 59 años de edad, que presenta diabetes y obesidad.

El porcentaje de los infectados equivale a un 48% del grupo masculino y 52% al femenino, cabe señalar que el 33 por ciento tiene diabetes, hipertensión u obesidad; por otro lado el 82 por ciento de los casos son ambulatorios.

Aseguró que se aproxima una etapa difícil para todos, e hizo el llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa para que el escenario sea manejable en los hospitales.

‘Falta lo peor, aunque empezamos más tarde que el nivel nacional; no podremos disminuir la cantidad de pacientes que pueden requerir hospitalización sino nos quedamos en casa’, exhortó.

Llegaremos a la fase tres, porque ya tenemos casos de brotes comunitarios; hizo énfasis en el llamado caso 31 de China, se trata de una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, salió de su casa y desató todo el caos, señaló que también en Tabasco hay caso 31.