Síguenos

¿Qué estás buscando?

El nuevo aeropuerto resultó un cementerio prehispánico.

Cultura

¡Ya son 300 los mamuts!

Expertos del INAH descubrieron una aldea teotihuacana y ampliaron el número de vestigios prehispánicos.

CDMX.- Creció a 300 la cifra de mamuts recuperados en las obras de lo que será el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, así como el hallazgo de vestigios prehispánicos pertenecientes al complejo Coyotlatelco.

Así lo detalló el arqueólogo Rubén Manzanilla López, coordinador del proyecto de rescate paleontológico y arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, explicó que los trabajos para la conformación de un museo y un corredor cultural en dicho aeropuerto llevan un avance de 15 por ciento.

Comentó que los 50 arqueólogos que laboran en el proyecto alcanzaron hace unos días el hallazgo 300 de mamuts dispersos, semicompletos y casi completos, de 80 camellos, 18 caballos y restos de perezoso terrestre, tigre dientes de sable y peces.

También reveló que en el límite suroeste de la base aérea militar detectaron una aldea prehispánica, ocupada entre los años 600 y 900 d.C.

Según los códices de épocas más tardías, las personas que vivieron en esta zona aprovechaban los charales —porque no había peces grandes—, insectos comestibles, ranas y tortugas.

El nuevo aeropuerto resultó un cementerio prehispánico.

Te puede interesar

Advertisement