web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente, con su sonrisa característica, inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en SLP.

México

‘Ya se sienten los cambios en seguridad’

Reafirma AMLO la importancia de trabajar en coordinación para garantizar la paz y la seguridad en el país.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, pero aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

El Mandatario concluyó su gira de trabajo este fin de semana con la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

En ese sitio, reafirmó la importancia de trabajar en coordinación para garantizar la paz y la seguridad en la entidad y el país.

COLABORACIÓN, LA CLAVE

Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras, AMLO destacó la colaboración interinstitucional entre la Sedena, la Marina, la Secretaría de Seguridad y los tres niveles de gobierno “todos juntos”.

Vamos ir garantizando la paz y la tranquilidad, se está avanzando (…) el que estemos actuando juntos, la Secretaría de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública, los gobiernos estatales y municipales, todos juntos, ahora hay una Coordinación Nacional que se replica en los estados, hasta las unidades territoriales de seguridad”, apuntó.

Resaltó que la base de la estrategia de seguridad para garantizar la paz es la atención a la población, con énfasis en la juventud mexicana, a través de los Programas Integrales de Bienestar.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA