web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ya puedes verificar veracidad de mensajes de WhatsApp

Surge rumor que la aplicación de mensajería WhatsApp podría quitar la función de captura de pantalla para que los mensajes de sus usuarios puedan mantener al máximo su privacidad.

WhatsApp es hasta el momento de las plataformas de mensajerías más importantes del mundo, ha dado a conocer que sus usuarios ya pueden verificar la información que reciben, para evitar con ello la propagación de mensajes con información falsa.

Dicha app propiedad de Facebook, detalló que ante su continua lucha contra la propagación indiscriminada de mensajes. Por ello realizaron que cuando un contacto reenvía un mensaje aparece una etiqueta de “Reenviado”, identificado con un ícono de dos flechas, con la intención de hacer notar a los usuarios que el mensaje recibido no fue escrito por quien lo está enviando sino que lo tomó de otro chat. También tomó la decisión de limitar el número de veces que un mismo mensaje puede reenviarse a diversos contactos.

La nueva función de verificación de la información, se logra dentro del mismo chat, donde hay un nuevo botón con una lupa a través del cual podrás subir el mensaje directamente a tu navegador para buscarlo en internet. Es una función sencilla que te ayudará a conocer la realidad de la información.

Aclaró WhatsApp que quien busque la veracidad del mensaje no perderá su privacidad de extremo a extremo.

En un comunicado la red social de mensajería dejó claro que, “Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

Por último, se rumora a nivel mundial que WhatsApp quitará la función de capturar pantalla para que las conversaciones de sus usuarios no pierdan su privacidad.