web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ya perdoné a Calderón por robarnos la presidencia, afirma AMLO

El mandatario dijo que las indagatorias del caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón, no dependen de él.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que ya perdonó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por robarle la elección presidencial en el 2006.

Mientras hablaba sobre las investigaciones en contra de exfuncionarios públicos, el mandatario dijo que no puede ser cómplice ni “tapadera” de nadie.

“Está enojado el presidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso”, dijo. “Yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”.

Tras asegurar que ya lo perdonó, dijo que las indagatorias del caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón, no dependen de él.

“No es conmigo, es con el juez de Estados Unidos” aseguró. “Ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos ‘no investigues, exonera a García Luna'”.

Cabe recordar que Genaro García Luna fue detenido en Estados Unidos y es procesado por delitos asociados a la distribución de drogas.

De acuerdo con expertos, en sus declaraciones ante la justicia estadounidense podría implicar a exfuncionarios como el propio Calderón.