Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Ya no tenemos ni para la comida, pero pedimos al turismo que se ‘aguante tantito’: comerciante de Playa Miramar

El concesionario de la playa pidió respetar “tantito” las disposiciones del gobierno, ya que es por el bienestar de todos. 

TABASCO.- Francisco Martínez es un comerciante que trabaja desde hace 43 años en la Playa Miramar, en el municipio de Centla. Pese a que dice que ya no tienen ni para la comida, pidió al turismo que se ‘aguante tantito’ para evitar contagios de COVID-19.

El concesionario de la Playa Miramar contó que hace aproximadamente dos años que están “tronados” y “no hay ni para la comida”. Aunque el comercio en el sitio turístico es su sustento, pidió a los turistas que esperen para volver a visitar la playa.

“Yo les hago un mensaje a los turistas que siempre han llegado por acá a Miramar, que son buenos amigos, buenas familias, que se aguanten tantito. Más adelante, cuando ya abra el gobierno, pues ya vamos a trabajar, los vamos a atender”, expresó Francisco. Por ello, pidió respetar “tantito”, ya que es por el bienestar de todos. 

Pide ayuda al gobierno

“Yo no le echo la culpa al gobierno (…) es la enfermedad”, expresó. El comerciante entiende que si el Gobierno del Estado implementó, desde hace meses, algunas restricciones fue para tratar de frenar la pandemia. 

Aunado a las disposiciones, las autoridades estatales decretaron el pasado sábado el cierre de las playas, albercas y lugares de similar naturaleza. La medida entró en vigor a partir del 28 de marzo, fecha en que inició la Semana Santa. El término de esta disposición es incierto.

De acuerdo con Francisco, la temporada de Semana Santa es cuando la Playa Miramar recibe más visitantes. Por segundo año consecutivo, se ve impedido el ingreso a sus aguas.

No obstante, pidió al gobierno estatal que “ponga un poquito más de atención” al sector y que en cuanto se pueda, se establezcan protocolos para que puedan reabrir los balnearios. “A ver como se le puede que podamos trabajar, con la sana distancia o algo”, expresó.

Finalmente, precisó que él le da gracias a Dios por mantenerlo con vida y  reiteró el llamado a los tabasqueños para continuar cuidándose.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement