Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Ya no se celebrará Día de la Enfermera y Enfermero en México el 6 de enero

La conmemoración del Día de la Enfermera el 6 de enero data de 1931, cuando el doctor José Catro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, estableció la fecha.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que ya no se celebrará el Día de la Enfermera y Enfermero el 6 de enero en nuestro país, esto por acuerdo del Consejo de Salubridad General.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que habrá un cambio de fecha y se celebrará el día 12 de mayo como Día Internacional de la Enfermería, día en que se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale.

“Esto con el propósito de reconocer el aporte a la mejora de la calidad de los servicios en las unidades del Sistema Nacional de Salud y su invaluable contribución al bienestar de las y los mexicanos”, detalló.

La conmemoración del Día de la Enfermera en México data de 1931, cuando el doctor José Catro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como Día de las Enfermeras y de los Enfermeros. El doctor Castro Villagrana habría elegido esta fecha porque calificó a las enfermeras como un “regalo de Reyes”, para los pacientes.

Según datos del Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería de la Secretaría de Salud, citados por TV Azteca, México cuenta con 2.2 enfermeras por mil habitantes, siendo de 1.2 la relación de enfermeras por médico.

Te puede interesar: ¿Qué le pediría AMLO a los Reyes Magos?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement