web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se trata de evitar el influyentismo.

México

Ya no se basarán en la edad para atender a pacientes con COVID-19

El objetivo señalan es salvar al mayor número de personas posibles.

Luego de que el Consejo de Salubridad anunciara que se priorizaría la atención de jóvenes sobre ancianos, el miembro del Colegio de Bioética, Roberto Plancarte Pimental, afirmó que la edad ya no será criterio para decidir que pacientes con Covid-19 serán atendidos primero.

Señaló que la nueva versión del documento, presentada el martes pasado y que se discutirá por 10 días, contó con la participación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), debido a la serie de críticas que se habían suscitado.

Destacó que en la “Guía para la Asignación de Recursos en Situación de Contingencia” el elemento principal en una emergencia sanitaria es salvar al mayor número de personas posibles.

“Las autoridades deben de tener una ética de responsabilidad. Tienen que pensar no en términos individuales o de sectores, sino del máximo beneficio para la comunidad”, apuntó también profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos.

Finalmente, agregó que la primera versión del documento tenía muchos errores; sin embargo, no descartaba a ningún grupo etario, sino que trataba de establecer un orden para la atención médica con la finalidad de evitar el influyentismo.

“No se trata de descartar, sino de establecer un listado de atención prioritaria […] Cuando se hace una de esas guías, se busca evitar el influyentismo”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar