Conecta con nosotros
30 vistas -

México

Ya no hay sindicatos de Estado: AMLO tras elecciones en el STPRM

“No hay ningún candidato predilecto, ya no hay sindicatos de Estado”, aseguró López Obrador tras las elecciones en el STPRM.

Publicada

en

1405 Visitas

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró este martes que ya no hay sindicatos de Estado, luego de las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Destacó que, “por primera vez en la historia reciente, se llevó a cabo elección donde participaron la mayoría de los trabajadores sindicalizados”. Afirmó que en esta “hubo una muy buena participación” y “se garantizó el voto libre y secreto”. 

“No hay ningún candidato predilecto, ya no hay sindicatos de Estado (…) es parte del cambio”, aseguró.

El mandatario señaló que ahora será la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que se encargará de informar a detalle sobre los resultados de la votación, en la que habría ganado el candidato Ricardo Aldana.

Sobre este personaje, López Obrador dijo que la STPS y la comisión que va a resolver sobre el resultado serán las encargadas de analizar el triunfo.  En caso de que haya impugnaciones a los resultados, se deberán desahogar en el órgano correspondiente.

“No podemos tapar a nadie ni tampoco acusar sin pruebas”, precisó, debido a que existen presuntas irregularidades en la trayectoria de Aldana.

Te puede interesar:

¿Quién fue Rosa María Cabrera? AMLO la homenajea

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia