Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ya no estoy aquí, película mexicana.

Cine

‘Ya no estoy aquí’ toma rumbo al Oscar

La Academia de Hollywood anunció este jueves las 93 cintas que aspiran a llevarse la estatuilla.

La Academia de Hollywood anun­ció este jueves las 93 cintas que as­piran a llevarse el Oscar a la Me­jor Película Internacional de una 93 edición marcada por el cierre de cines en casi todo el mundo pero que, sin embargo, ha logrado igua­lar el número récord de candidatu­ras alcanzado el año pasado.

Por primera vez en la historia de estos galardones no se ha exigido un estreno en salas para las pelícu­las concursantes, un cambio de es­trategia propiciado por la pande­mia del coronavirus que también obligó a aplazar estos premios has­ta el 25 de abril de 2021 con un for­mato hasta ahora desconocido.

De las 93 aspirantes, presenta­das por cada país, la organización elegirá el 9 de febrero un total de 15 precandidatas oficiales, lo que supondrá cinco largometrajes más que en la pasada edición.

En esta preselección figura en­tre las películas iberoamericanas Ya no estoy aquí, de México, jun­to a Buscando a Casal, de Cuba, Los sonámbulos, de Ar­gentina; Chaco, de Bo­livia; Babenco: Tell me when I die, de Brasil; El agente topo, de Chile; El olvido que seremos, de Colom­bia; Ceniza negra, de Costa Rica; entre otras.

Te puede interesar

Advertisement