web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
foto: internet

“Ya me están hablando de Guiness”: Muñoz Ledo

El decano político bromeó con la posibilidad de ser candidato al Récord Guiness por el número de ocasiones que ha competido por la dirigencia nacional de un partido.

Luego de que ayer se registrara ante el Instituto Nacional Electoral, el nombre de Porfirio Muñoz Ledo ha vuelto a situarse en los primeros planos de la política nacional.

Hace unos días, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, el decano político bromeó con la posibilidad de ser candidato al Récord Guiness por el número de ocasiones que ha competido por la dirigencia nacional de un partido.

“Ya me entusiasmó la idea. Me voy al Guinness”, declaró, mientras confirmaba que ya había entregado sus papeles al INE.

En esa entrevista, Muñoz Ledo había externado sus intenciones, llamando a sus compañeros morenistas que también buscan la dirigencia a que se sumen a él como candidato de unidad.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados confió en la entrevista transmitida por un grupo radiofónico de cobertura nacional, que él puede representar una oportunidad de cohesión para su partido.

“Me gustaría, para que no haya fracturas, que fuera una candidatura de unidad, no digo que lo condiciono a ello, pero lo pido para que reflexionen; yo creo que eso ayudaría mucho a la causa nuestra; por ejemplo, otra candidata, la senadora Citlalli ya me dijo que iría conmigo si yo doy el paso al frente y ya le avisé que lo voy a dar”.

De esta manera, el diputado daba a conocer que la senadora Citlalli Hernández declinaría a sus intenciones para ir en fórmula con él, ahora buscando la Secretaría General.