web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Ya hay vacuna para el Covid

Es interesante darme cuenta que en México muchos solo piensan en el Semáforo naranja al que entrará todo el país, sin analizar que existen diversos factores que aún no conoce la población y se pasan por arco del triunfo las indicaciones federales del sector salud.

Familias en todo el país hacen gala de su irresponsabilidad realizando fiestas, reuniones, cumpleaños y visitas sin percatarse que en sus manos está la posible “Segunda Ola de Contagio” en todo el país.

Muchos aseguran que hay una carrera para descubrir quien tiene la cura para el SARS-COV-2 (coronavirus) sin percatarse que esta carrera es similar a la de la Guerra Fría, donde nos quisieron ver la cara con la llegada del hombre a la luna; una carrera que hasta la fecha sigue en tela de juicio y no podemos asegurar que Estados Unidos fue el primero.

Aseguran que China ya está probando una vacuna con sus militares para saber si la eficiencia de la misma es idónea para poder producirse en masa. Vía la viceministra de Relaciones Exteriores, Martha Delgado se asegura que México podría estar dentro de ese equipo que produzca a nivel mundial esta vacuna.

Curioso, si desde 1999 y 2002 con dos virus peligrosos como lo son el SARS-COV y el MERS no se ha descubierto siquiera una vacuna para que sean mitigados estos virus; me parece interesante que en menor tiempo, con un virus que no es tan letal se tenga tanta expectativa con el descubrimiento de su vacuna. Hay que recordar que durante años diversos laboratorios como AstraZeneca han intentado buscar y encontrar la cura de diversos virus que aquejan a la humanidad. Me parece interesante que en época de elecciones de Estados Unidos se encuentre de manera casi inmediata la vacuna.

Cabe mencionar que el SARS-COV-2 es mucho menos letal que otros virus que aquejan a la humanidad y me parece interesante que incluso con un virus menos letales se tengan más restricciones a diferencia de otro de los que en realidad, deberíamos de cuidarnos aún más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar