Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Francisco Sagasti, es el presidente interino de Perú.

Mundo

Ya hay presidente en Perú; designan a Francisco Sagasti como interino

El nuevo presidente fue elegido como jefe del Congreso, pero le corresponde asumir automática e inmediatamente la jefatura del Estado, según la Constitución peruana.

Francisco Sagasti que forma parte del centrista Partido Morado fue elegido como presidente interino de Perú y deberá completar el actual periodo de Gobierno, que culmina el 28 de julio de 2021, para que luego la nación andina inicie las elecciones presidenciales a fin de elegir a su sucesor.

El nuevo presidente interino fue elegido como jefe del Congreso, pero le corresponde asumir automática e inmediatamente la jefatura del Estado, según la Constitución de Perú.

Las elecciones presidenciales y legislativas están previstas para el 11 de abril de 2021.

Francisco Sagasti superó los 60 votos necesarios para ser elegido; colegas en el plenario lo aplaudieron.

El nuevo presidente interino de Perú, fue el único candidato que obtuvo el apoyo de 97 de 123 parlamentarios presentes. Además, 26 se opusieron a su elección y ninguno se abstuvo. Juramentará como jefe de Estado este mismo lunes. Una primera votación para elegir al presidente fracasó el domingo con la parlamentaria izquierdista Rocío Silva Santisteban como única candidata, quien apenas cosechó 42 sufragios.

Te puede interesar

Advertisement