web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ya hay denuncia por irregularidades en el Plan Hídrico: Adán Augusto

Además, el director local de la Conagua, Felipe Irineo, ha manifestado que desconoce por qué no se invirtió.

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández manifestó que ya hay una denuncia en relación con el Programa Contra Contingencias en Tabasco (Prohtab) iniciado en el 2015, toda vez que se cobró un desazolve en la Estación Chontalpa, pero nunca se realizó.

“Habría que revisar. Hay denuncias presentadas. Hay una específica que es el desazolve de unos drenes en el Plan Chontalpa, que se cobró y no se hizo. Tiene que haberlo porque hay una irresponsabilidad si no se cumple”, expresó.

Abundó que “eso lo hemos venido señalando desde hace muchísimo año. Hay un rezago desde la implementación del Plan Hidráulico. Todos los años hemos venido solicitando. Si ustedes ven, el desazolve del Macayo es una obra que debería de correr a cuenta de la federación, sin embargo, lo hicimos nosotros para garantizar el abasto de agua y protección de la población”.

Lo anterior lo dijo al término del evento “Ceremonia de Ascensos de militares de la 30 Zona Militar”, luego de ser cuestionado que el Prohtab contemplaba una inversión de 14 mil millones de pesos, sin embargo, por la falta de inversión, solamente se han ejercido mil millones de pesos.

Además, el director local de la Conagua, Felipe Irineo, ha manifestado que desconoce por qué no se invirtió.

Sobre el inicio del ciclo escolar, manifestó que no ha sido fácil porque los cursos son atípicos, es decir, se lleva a distancia. Pero a través de dos televisoras privadas se ha logrado mantener el aprendizaje.

“Desde luego hay quienes no tienen las posibilidades de internet porque no tiene la cobertura. No disponen de los recursos para una Tablet, una computadora, por eso se hizo un acuerdo con la televisora. Hay dos televisoras privadas que están tratando que llegue la información a todos los hogares”.

En materia de seguridad, reconoció que los delitos como el secuestro, extorsión, robo a transeúnte y comercio vienen a la baja.

“Hemos venido reduciendo poco a poco la incidencia delictiva. Hay delitos como el secuestro, extorción robo a comercio, vienen a la baja”, refirió.

En materia de pandemia por el coronavirus, insistió a los tabasqueños que continúen tomando las medidas de prevención. Que entre los mismos ciudadanos se ayuden indicando a los demás al uso del cubrebocas.

“Hago un exhorto a los tabasqueños a seguir tomando las medidas sanitarias, conservar la sana distancia, cubreboca, salgamos únicamente cuando sea necesario. Es responsabilidad de los ciudadanos. Son tiempos distintos, todo tenemos la obligación de decirle a un ciudadano en decirle que use el cubreboca”, dijo.

Sobre las prestaciones laborales de los trabajadores, el mandatario estatal manifestó que están garantizado.