web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La finalidad es resguardar la salud de las demás personas.

Tabasco

Ya habrá comunicación entre hospitales y familiares de pacientes con COVID-19

Como parte del Plan Sanitario, instruido por el titular del Ejecutivo, ya se podrá solicitar información sobre el estado de salud de sus pacientes para evitar la aglomeración de personas a las afueras de los nosocomios.

El Centro Estatal de Contingencias COVID-19, instalado en el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), habilitó una línea telefónica que servirá de enlace entre hospitales y familiares responsables de pacientes que se encuentran siendo atendidos por ser portadores del virus.

Como parte del Plan de Contingencia Sanitaria implementado por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, los interesados podrán solicitar información sobre el estado de salud de sus pacientes para evitar la aglomeración de personas a las afueras de los nosocomios al número (993) 3-58-11-39, precisó el Coordinador General de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez.

Detalló que los requerimientos serán recepcionados por personal capacitado las 24 horas del día y serán turnados de manera inmediata al hospital Juan Graham Casasús, para que sean ellos los encargados de comunicarse con la persona registrada como responsable del paciente y dar un informe completo de su estatus actual.

Agregó que el objetivo de este proyecto es sumar esfuerzos y agilizar la atención a familiares ante el repunte de casos que se está originando en esta Fase 3 de la pandemia.

“Así, mantendremos informados a los familiares sin arriesgarlos a que se contagien, es una medida de control que sólo aplicará para una persona por cada paciente para evitar la saturación de solicitudes”, precisó el funcionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la misma forma, exhortó a los tabasqueños a hacer buen uso de esta línea, tomar con seriedad cada una de las acciones implementadas y evitar hacer llamadas de broma.

Te puede interesar