Conecta con nosotros
12 vistas -

Tabasco

Ya fue controlado derrame de hidrocarburo: Merino Campos

El gobernador de Tabasco confirmó que las plantas potabilizadoras ya comenzaron sus operaciones con normalidad.

Publicada

en

TABASCO.- Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del estado, dio a conocer que ayer mismo le informaron que se había contenido el derrame de hidrocarburo desde el inicio, y sus consecuencias fueron manejas con barreras más los procedimientos especiales que aplica en estos casos Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ayer reportaba el CEAS que ya estaban volviendo las plantas en funcionamiento, afortunadamente el impacto causado por este derrame de hidrocarburo fue menor a lo que se temía o se esperaba y eso nos ha beneficiado”, señaló el mandatario estatal.

En cuanto a interponer una denuncia por la fuga de hidrocarburo contra Pemex, el gobernador dejó en claro que se hará lo que sea competencia legal, ya que es un accidente, no es provocado por la paraestatal.

“Lo que proceda legalmente, son situaciones inesperadas, no son a propósito, son accidentes, afortunadamente son accidentes sin consecuencias fatales, recordemos que ha habido incluso explosiones y muertes de seres humanos”, acotó.

En cuanto a un informe de los sucedido, Merino Campos sostuvo que eso lo está revisando la Secretaría de Gobierno junto al CEAS, Protección Civil y Pemex.

“La coordinación de este tema la ha estado trabajando la Secretaría de Gobierno junto con la Comisión Estatal de Agua y Sanea (CEAS), Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y Petróleos Mexicanos (Pemex) y alguna otra estancia, entonces vamos a esperar que nos lo presenten, apenas esto está concluyéndose y en cuanto lo tengamos se lo damos a conocer”, aseguró.

Confirmó el ejecutivo que el derrame se controló desde que se inició, “sí, nos informan que el derrame fue controlado desde el principio y sus consecuencias son manejas con barreras y hay procedimientos específicos que tiene la empresa productiva del estado para manejar cuando se presenten este tipo de situaciones”.

Con respecto a las afectaciones a la ciudadanía como la falta de agua potable, debido a la mancha del hidrocarburo que recorrió los ríos de captación de las plantas potabilizadoras, el gobernador Merino Campos dijo que ya se reactivaron las plantas y no se dañó a ningún ciudadano.

“Sí hay abasto, ya se reactivaron las plantas, como ‘El Mango’ y otras más, el abasto está normal, se estuvo pendientes de que el derrame del hidrocarburo no fuera a dañar a ningún ciudadano”, finalizó diciendo el mandatario estatal.

 

 

Te puede interesar:

Entrega Merino Campos obra por 2.6 mdp en Tenosique

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia