Conecta con nosotros

México

Estamos trabajando en la captura y extradición de Tomás Zerón: Marcelo Ebrard

Zerón está acusado por su presunta responsabilidad en la alteración y modificación de pruebas del Caso Ayotzinapa.

Avatar

Publicada

en

El canciller Marcelo Ebrard anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya se encuentra trabajando en la captura y extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e implicado en el caso Ayotzinapa.

“Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomas Zerón, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función como SRE es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra porque una responsabilidad esencial de la Secretaría es garantizar que esos procedimientos se lleven a cabo conforme a las leyes de los diferentes países”, refirió Ebrard Casaubón.

En el caso de la detención de César Duarte, exgobernador de ChihuahuaEbrard Casaubón aseveró que la carpeta de investigación tenía muchas deficiencias, además de que se pidió en reiteradas ocasiones al gobierno estadounidense que ejecutara la extradición y detención.

“Lo que encontramos fue un expediente hecho con muchas deficiencias, era muy difícil tramitar la extradición con éxito. Tomó mucho tiempo rehacer la documentación correspondiente de acuerdo a la ley que en Estados Unidos tiene una serie de requerimientos claramente establecidos para que las extradiciones funcionen”, refirió.

“El gobierno de México planteó en diversas ocasiones al gobierno de EE.UU. que era muy importante para nuestro gobierno, para nuestro país, que esa extradición se cumplimentara para que sea juzgado y procesado conforme a la ley en México y que EE.UU. no se convierta en un espacio donde personas que deban dar la cara frente a la justicia en México tengan una especie de situación privilegiada o de protección”, argumentó.

“Hay varios delitos, se hizo una primera solicitud con 16 órdenes de aprehensión girada por la fiscalía de chihuahua, posteriormente lo que hizo la FGR fue integrar esas 16 órdenes de aprehensión en la solicitud  extradición y darle todos los elementos para que el gobierno de EE.UU. pudiera proceder”, destacó.

Con información de López Dóriga.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Mi cuello está de por medio, dice Jiménez Pons

El director de Fonatur expuso que su cabeza está en juego, tras ser cuestionado sobre la fecha en la que se inaugurará el Tren Maya.

Avatar

Publicada

en

PALENQUE, CHIAPAS.- El Di­rector General del Fondo Nacio­nal de Fomento al Turismo (FO­NATUR), Rogelio Jiménez Pons expuso que su cabeza está en juego, tras ser cuestionado sobre la fecha en la que se inaugurará el Tren Maya.

“Yo conozco a Andrés Manuel y si dijo diciembre del 2023, es en diciembre del 2023 a como dé lugar, ¡ahí nos morimos todos en la raya! entonces desde luego mi cuello está de por medio” res­pondió Jimenez Pons.

Lo anterior después de que se expusiera que esta obra cuen­ta con cinco meses de retrasos, provocados principalmente por la falta de permisos ambientales los cuales debido a sus procesos retrasan hasta 45 días la opera­tividad constructiva dentro de los 5 tramos en los qué se traba­ja actualmente de acuerdo con lo expuso durante la Presentación de Avances de la Estrategia Am­biental de esta magna obra.

 

RESCATE DE LA FAUNA

Además, se detalló qué tras dos meses y medio donde se coloca­ron fototrampas en los ecosis­temas naturales se recomendó construir un total de 331 pasos de fauna los cuales serán dividi­dos en dos tramos; 196 de Palen­que, Chiapas hasta Tenabo y 135 de los límites de Campeche hasta el estado de Quintana Roo.

La ubicación de la infraes­tructura se determinó debido a la investigación, donde observa­ron qué especies como jaguares, tapires, son parte de los anima­les que circulan a unos metros del trazo ferroviario. El Tren Maya, es un proyecto prioritario de Obrador con una inversión de alrededor de 200,000 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO invita al Zócalo de la CDMX para celebrar su tercer año de Gobierno

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Martín Takagui: nuevo director de Basta!

Grupo Cantón refuerza su plantilla editorial con el maestro Martín de J. Takagui.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El maestro Martín de J. Taka­gui fue nombrado nuevo direc­tor de Diario Basta!, con lo que el Grupo Cantón refuerza su plantilla editorial con presti­giadas plumas.

Cabe señalar que Takagui Car­bajo tiene una amplia trayecto­ria en el medio periodístico, pero además ha desempeñado impor­tantes cargos de comunicación en la administración pública y en la iniciativa privada.

Más de 35 años de experien­cia respaldan al periodista, al quien Grupo Cantón le brinda la confianza para sumarse a la es­trategia de expansión que ha em­prendido Diario Basta!

 

TE PUEDE INTERESAR: Frida Kahlo marca récord histórico con obra subastada en Nueva York

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia