Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Simón Hernández)

Ya cobró anegaciones primera víctima

Fue en la comunidad del Chilero ubicada en el municipio de Jalapa donde una persona intentó cruzar un camino vecinal a bordo de un caballo, sin embargo, la corriente se lo llevó.

JALAPA, TABASCO.- En Tabasco, una persona ya falleció a causa de las anegaciones y las fuertes crecientes de los ríos.

Fue en la comunidad del Chilero ubicada en el municipio de Jalapa donde una persona intentó cruzar un camino vecinal a bordo de un caballo, sin embargo, la corriente se lo llevó.

De acuerdo con el director del Instituto De protección civil del estado, Jorge Mier y Terán Suarez, esta ha sido la única persona que ha perdido la vida en toda esta contingencia, pues no existía vigilancia del IPCET, debido a que se trataba de un camino vecinal que no era vigilado, en donde además la corriente era tan fuerte y la personas no atendió las indicaciones.

“Este es el dato que tenemos pero no sabemos de manera precisa que fue lo que ocurrió debido a que todo ocurrió en un camino vecinal el cual no estaba vigilado por el instituto de protección civil, pero si se había hecho el llamado a no tratar de pasar por caminos dónde se vea que tiene corriente y que además haya paso de algún afluente que se desbordó. En este lamentable caso se trata de una persona del sexo masculino, que estaba cabalgando por este camino pero se lo llevó”.

 

Ya hay 589 mil 536 personas afectadas en Tabasco.

En el estado ya suman 589 mil 536 personas afectadas por las inundaciones que se están viviendo en el estado, así lo preciso Jorge Mier y Terán y es que de acuerdo con el funcionario estatal son once los municipios que ya fueron declarados como estado de emergencia, ademas de afectaciones a 367 comunidades.
“El último dato que tenemos nosotros es de que once municipios fueron declarados en Estados de emergencia, también podemos enfatizar que hasta el último corte que recibimos nos expusieron que fueron 589 mil 536 personas en mayor o menos grado de afectación por las anegaciones que se han afectado, cifra que se estará actualizando conforme los municipios vayan realizando su valoración”.