Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Yon de Luisa, presidente de la a Federación Mexicana de Futbol.

100% Deportes

‘Ya basta’: Yon de Luisa

México no puede permitir más lesiones con árbitros de Concacaf, afirmó el presidente de la FMF.

Aunque al “Chucky” Lozano lo sacaron en camilla durante el debut de México y ha quedado fuera del resto de la Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol descartó pedir la inhabilitación de los jugadores de Trinidad y Tobago involucrados en el choque, el defensa Alvin Jones y el guardameta Marvin Phillip, debido a que ninguno mostró tener intención de lastimar al mexicano.

“No es la solución la inhabilitación, me parece que sí hay un claro empujón y el único que no lo vio fue el árbitro y la gente de arriba del VAR, aún teniendo los siete minutos de análisis. Es imposible que un jugador caiga al suelo sin meter las manos, creo que ahí hay un análisis muy sencillo.

“Me parece que los jugadores de Trinidad no tienen intención de lastimar a un compañero de profesión y al no existir esta intención, nosotros no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación”, comentó en conferencia de prensa Yon de Luisa.

Eso sí, el directivo dejó claro que están esperando una respuesta por parte de Concacaf ante la solicitud de saber el porqué el árbitro Ricardo Montero, de Costa Rica, no señaló la falta pese a la revisión del VAR: “Estamos esperando una respuesta de la Concacaf sabiendo si se le va a inhabilitar o no y por cuantos partidos. Al árbitro vamos a pedir que se nos diga porque actuó como lo hizo”.

Aquí se muestra la severa lesión en el ojo del mexicano.

¿Y el arbitraje?

Y es que sin duda De Luisa dejó claro que la Federación está preocupada por la labor de los árbitros de la confederación y el riesgo en el que los jugadores viven cada partido, no solo por lo ocurrido con Lozano, sino a lo largo de los torneos a nivel selecciones y clubes.

“Del arbitraje, en la FMF tenemos una gran preocupación porque no es del partido pasado, los vemos desde la Concacaf Champions League, lo vimos en el Final Four de la Nations League y ahora en el arranque de la Copa Oro.

“Los temas de arbitraje se manejan de forma interna y así lo haremos, hemos enviado comunicados a la Concacaf y a la FIFA externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en partidos donde exista arbitraje de la Concacaf”.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement