Conecta con nosotros

México

Ya basta de calumnias: Rocío Nahle

En Carta Aclaratoria refuta acusaciones de quienes ‘por su línea editorial e ideológica’ son contrarios al Gobierno y se dedican a denostar.

Avatar

Publicada

en

7011 Visitas

Niega Rocío Nahle la presunta par­ticipación de parientes y amigos en asignación de contratos millonarios en obras de construcción de la Refi­nería ‘Dos Bocas’.

La secretaria de Energía rompe el silencio en carta dirigida al Diario Reforma en donde puntualiza que es mentira lo del ‘super negocio a compadre’, mismo que ganó casual­mente en ‘invitación restringida’.

La información cuestionada refiere que el Grupo Huerta Ma­dre, propiedad del empresario Ar­turo Quintanilla Hayek, que en consorcio con la compañía ho­landesa Van Oord se hizo de un contrato por cuatro mil 968. 8 mi­llones de pesos.

Cabe señalar que la información divulgada en diversos medios esta­ría relacionada con sus aspiraciones al gobierno de Veracruz, por lo que el supuesto ‘compadre’ estaría da­ñando su carrera.

Nahle refuta categóricamente que dicha empresa tenga participa­ción o sea integrante o accionista de dicho consorcio “como consta en el acta constitutiva”.

Aún y cuando la nota referida di­ce que Grupo Huerta Madre es una empresa creada en mayo de 2019, unos días antes de que le fuera ad­judicado el contrato para la confor­mación de las plataformas; ‘es decir, carecía de experiencia para desa­rrollar el trabajo que requiere un al­to nivel técnico’.

La funcionaria señala con rela­ción al hecho que “el empresario no trabaja en ninguna área de cons­trucción de la nueva refinería, in­cluso es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI infraestructura de desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución la obra de Dos Bocas.

Sobre el mismo tema, Rocío Na­hle tuiteo la tarde de ayer lo siguien­te : “El respeto a la libre expresión de gana cuando éste se ejerce de manera profesional y veraz, Hoy el periódico Reforma una vez más miente y calumnia”.

 

TAMBIÉN ACLARA

Asimismo aprovecha para dejar en claro ‘ respecto a la mencionada participación de los sobrinos del señor Quintanilla en las bases de la licitación emitidas en el sistema federal de Compranet donde el IMSS invitó en forma abierta pú­blica y transparente a participar a empresarios mexicanos y extran­jeros para adquirir cierto número de ventiladores, no hubo inferencia alguna de mi parte o de cualquier funcionario público. La empresa Bidecom Enegy SA de CV participó como cualquier otra, siendo des­echada su propuesta.

Y remata la titular de la SE­NER : “ Comprendo que la línea editorial y la ideología políti­ca de su periódico sea diferente al trabajo del Gobierno que hoy dirige esta nación, pero eso no justifica que se calumnie a fun­cionarios o terceras personas” .

 

México

Se burlan de ‘Alito’ en el PRI, no le hacen caso en su partido

Afirman que está enojado porque él no negoció con el gobierno de Morena para nombramiento de ex gobernadores para cargos en el extranjero.

Avatar

Publicada

en

9033 Visitas

La polémica por la designación de gobernadores priistas como cónsul y embajador respectivamente, y la amenaza de expulsión que gira sobre ellos de parte de la dirigencia nacional, siguen causando enfrentamientos a través de redes sociales entre integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, respondió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno’Alito’, sobre la amenaza contra los ex gobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora, y Carlos Aysa, de Campeche, de expulsarlos del partido si aceptan la propuesta hecha por el Presidente.

“¿Alito Moreno te molestas porque Claudia Pavlovich y Carlos Aysa hayan pactado con Morena o porque lo hicieron antes que tú?”, escribió en Twitter el tabasqueño.

PRIISTAS MIEDOSOS

Y remató: “Muchos priistas se venden a Morena por miedo a que los investiguen, así como tú en su momento insinuaste que apoyarías la reforma eléctrica de AMLO”.

A decir del ex gobernador tabasqueño, los cargos a los que fueron propuestos Claudia Pavlovich y Aysa son el premio de consolación por haber entregado sus estados a Morena en las pasadas elecciones.

Cabe destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el Presidente López Obrador propuso a Pavlovich hacerse cargo del Consulado en Barcelona, España, y a Aysa González de la Embajada de México en República Dominicana.

ENCENDIÓ LA GALLERA

En respuesta ‘Alito’ Moreno escribió en Twitter que “los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Poco política la reacción del líder tricolor: AMLO

Afirma que es una decisión muy ruda, muy poco tolerante de Alejandro Moreno, y que ojalá cambie de opinión.

Avatar

Publicada

en

6557 Visitas

CDMX.- Ante el berrinche del líder nacional del PRI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ex gobernadores del PRI que recibieron cargos en consulados y embajadas merecen representar al gobierno mexicano en el exterior.

AMLO fue cuestionado sobre las designaciones, entre las que destacan la de Claudia Pavlovich, ex gobernadora priista de Sonora, quien será cónsul en Barcelona; y de Carlos Miguel Aysa, ex mandatario de Campeche, quien será embajador en República Dominicana.

“Hubo cuestionamientos para ex gobernadores del PRI, básicamente del Presidente de ese partido, que está declarando que podrían ser expulsados si aceptan el cargo y también otras protestas”, indicó López Obrador.

“Sobre lo político partidista pues eso lo deben decidir los ex Gobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia”.

POCO TOLERANTE

“No es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México, claro, mientras estén como representantes de México no pueden hacer labor partidista. Pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante y ojalá cambien de opinión”, urgió el mandatario.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia