Conecta con nosotros
221 vistas -

Tabasco

Ya arrancó la venta de nochebuenas, musgo y heno

‘Peregrinos de la Navidad’ ya se encuentran instalados en áreas verdes con sus tradicionales productos.

Publicada

en

Comerciantes de pinos, musgo, heno y flores de “Nochebuena” ganaron espacios públicos para realizar la vendimia que darán color a la Navidad en el mes de diciembre.

Los ‘peregrinos de la Navidad’ que traen artículos navideños y que año con año se instalan en el Velódromo de la Ciudad Deportiva, van poco a poco ganando terreno, a principio de mes habían entre dos puestos con productos de temporada, ahora superan la decena.

Ramiro, encargado de uno de los puestos, este año sin restricciones por la pandemia espera tener una mejor venta que el año pasado, afirma que los incrementos en los precios son moderados, desde su punto de vista.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, el precio de la flor de ‘Nochebuena’, variará de entre 50 y 200 pesos, dependiendo del tamaño y color de la flor. Mientras que la venta de pinos naturales están entre 900 y hasta dos mil pesos.

En un recorrido por Grupo Cantón se corroboró que la tira de musgo tendrá un costo de 25 pesos y las bolsas de heno se venderán en 20 pesos.

Carlos Matías comerciante procedente de Puebla, detalló que los pinos naturales tienen un costo de 600 y hasta 2 mil pesos, aunque el precio varía y en algunos centros comerciales llegan a costar hasta dos mil pesos.

Hasta en $20 la bolsa de heno.

Los portales de madera o la casita del nacimientos se vende en diferentes tamaños, chica, mediana y grandes y su precio varía con relación al tamaño, desde 120 hasta 350 pesos y habrá luces decorativas que costarán desde 250 hasta 600 pesos, con opciones de colores, musicales y que enciendan y apaguen. Los comerciantes de figuras, escarchas, esferas y otros adornos no se encontraban aún en las plazas.

Por su parte, los grandes supermercados y ya también ofrecen los adornos navideños, que a decir de algunos clientes, este año llegan a costar hasta más de 70 por ciento en comparación con el año pasado ; y aunque algunas tiendas ofrecen las figuras tradicionales como los Santa Claus, renos, esferas, y otros adornos las ofertas no aparecen.

Clara María, una ama de casa que conversó con Grupo Cantón , señaló que “por lo general, espero a que se pongan las ofertas, ya para el 15 de diciembre, empiezan las rebajas y llegas a encontrar productos 70 por ciento más baratos porque los rematan”, expresó.

Por su parte, los vendedores de los tinaguis improvisados en la Ciudad Deportiva confían en recuperar las ventas que se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia