web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las viviendas serán identificadas con una calcomanía.

Centro

…Y tras tempestad, les llegó el censo

Las brigadas 14 y 15 fueron las prime­ras en llegar a las casas para detec­tar afectaciones.

CRÓNICA: VISITAN DOMICILIOS

CENTRO, TABASCO.- Sara Morales y Daniel, son los jefes de las brigadas 14 y 15, salieron tempra­no de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar acompañados del Ejerci­to, su destino, la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección, una de las prime­ras anunciadas en Centro, en ser censadas para los vales tras la inundación.

Sobre las calles acciden­tadas de Lázaro Cárdenas, llegó el primer grupo de 20 servidores de la nación, era la brigada 14 y 15, la de Da­niel y Sara, quienes desde el vehículo observaban a familias en las puertas de su viviendas, saludando a mano alzada, “no nos olvi­den, regresen”, les gritaban optimistas.

Sara, la jefa de briga­da, se adentro a un callejón donde un hombre con el agua hasta la rodilla, le ha­cía seña que avanzara, era don Nicolás, quien aguar­daba, su casa de lámina y madera fue anegada desde el mes de octubre y no ha­bía recibido apoyo.

0077785 fue el primer folio entregado, Nicolas Martínez de 72 años fue el beneficiario, el acceso a su casa en el sector los Cocos aún se encontraba bajo el agua, tras la tempestad de la inundación, llegaba la espe­ranza de poder recuperar lo que perdió.

Te puede interesar

Advertisement