web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

…Y temen los empresarios perder el año  

AL RITMO QUE VAN, DE ESCASAS VENTAS, ESPERAN PÉRDIDAS POR MÁS DE 40 MILLO­NES DE PESOS EN LO QUE RESTA DEL AÑO.

El comercio de Tabasco está vi­viendo sus peores momentos, con ventas que han caído más del 60 por ciento en menos de 15 días, por lo que muchos temen perder el año económicamente.

Con la declaración de la se­gunda fase por Coronavirus en el país, y por las indicaciones de la Secretaría de Salud de que los ta­basqueños permanezcan en sus casas, al menos 39 establecimien­tos agremiados a la Canaco Villa­hermosa bajaron sus cortinas.

De acuerdo con Manuel Miran­da, presidente de esa cámara, prác­ticamente este año estará perdido, económicamente hablando.

Dijo que se estiman unos 40 millones de pesos en pérdidas en el sector comercio.

“Los negocios afiliados a la cámara han estado cerrando porque la gente no está lle­gando a comprar. Están ence­rrados en sus casas porque así lo ha indicado la Secretaría de Salud por el tema del corona­virus”, expresó.

CASCADA DE CIERRES

Un ejemplo de establecimientos que cerraron por bajas ventas, se encuentra la estética infantil y juvenil “Pelitos”, localizado en la Plaza Las Américas. Como los clientes ya no solicitaban el ser­vicio, hace dos días cerró.

Otros han sido papelerías, fondas, taquerías y despachos, establecidos en diferentes pun­tos de la ciudad de Villahermosa.

Indicó que para los empre­sarios Tabasco y el país ya se en­cuentra en una de las mayores crisis económicas.