Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 22, 2021

El tabasqueño Diego Lainez fue una pesadilla para Francia.

100% Deportes

Y sonaron los mariachis en el debut olímpico del Tri

México golea 4-1 a Francia en el Tokyo Stadium, en un partido que dominó de principio a fin, destacando Diego Lainez.

Cuando el escenario parecía rubricar un desenlace ya conocido, pues luego del dominio, vino el parpadeo, Jimmy pegó el grito, y las cosas regresaron a su sitio.

México 4-1 Francia. Debut soñado de la Selección Olímpica en Tokyo 2020; dicen por ahí, mejor, imposible, y es que, por su puesto, aquella frase queda como anillo al dedo para esta rúbrica que invita a soñar.

Como nunca, las sensaciones de que pueden venirse buenas cosas, son palpables, porque con mucha personalidad, este equipo demostró que, si la concentración es la premisa, los objetivos están más a la mano.

Y es que incluso, cuando el momento pudo ser contrariado en el grupo, el técnico modificó, pero además los líderes arengaron a no desfallecer ante una pifia tan normal cuando 22 elementos se enfrentan en un rectángulo verde.

El rival que suponía ser el poderoso, con todo y André-Pierre Gignac, sucumbió ante la mayor calidad de unos vestidos de verde, que pegaron con mucha fuerza en su estreno en estos Juegos Olímpicos.

LLEGA EL GOL 

Jaime Lozano no se dio tiempo para las sorpresas, pues de arranque mandó al cuadro que más práctico antes de su presentación en el torneo ante los europeos.

Y fue después de un arranque más bien de estudio, pues el duelo carecía de claridad de ambos bandos, que por fin al minuto 17 se vinieron los primeros visos peligrosos.

Diego Lainez asistió a Alexis Vega, y éste se quitó a sus marcadores, pero el zaguero Modibo Sagnan, salvó prácticamente en la línea el disparo del futbolista de Chivas.

Fue la primera llamada de esta buena dupla, porque en ese recorrido hacia el centro, de pronto les tocaba encontrarse en ataque.

Y Lainez volvió a taladrar por izquierda, y ya en línea de fondo mandó al centro, aunque se apareció una pierna que sacó a tiro de esquina, y que evitó el remate franco de Henry Martín.

La respuesta, al 28’, fue de André-Pierre, con cabezazo bombeado, y Guillermo Ochoa regaló un lance para la foto.

Otra vez los galos, en un rato de buena conexión, probó con remate de Nordin Arnaud en los linderos del área, y Ochoa, a dos manos, rompió el impacto. Atajadón.

Y después tocó el turno a Sebastián Córdova, quien remató desviado, y también a Luis Romo, quien lanzó una bola que pedía a gritos una pierna que la mandara a las redes.

Para cerrar, el ‘10’ del Tri se quejó de una falta dentro del área, cuando se disponía rematar.

¡GRITA MÉXICO!

Para arrancar el complemento, Córdova se armó una espectacular, pero su remate impactó el poste.

Y un inicio a tambor batiente tuvo su recompensa sólo dos minutos después de la reanudación, pues Lainez sacó la habilidad, y luego centró de derecha a Vega, que marcó con cabezazo picado el 1-0.

El mismo Alexis se quedó cerca del segundo, pues el portero, Paul Bernardoni, atajó abajo con ambas piernas, pero al 55’, Sebastián, del del América, no perdonó, pues con tiro rasante, abajo, entregó el 2-0.

Y luego Henry le ganó a Pierre Kalulu, pero su tiro fue bien contenido por el cancerbero.

El partido parecía controlado, porque además Les Bleus eran bastante carentes; sin embargo, en un instante de duda, César Montes se barrió de manera trompicada sobre Randal Kolo, en el área, y el árbitro marcó penalti, que Gignac validó para el 2-1.

Los fantasmas parecían rondar en el Tokyo Stadium, pero Lozano, con buenos recambios, recuperó el dominio, y ello reactivó la marejada.

Uriel Antuna, quien había ingresado por Diego, merodeando con peligro, en la segunda que intentó, hizo el 3-1.

Y la cereza, ya en la agonía, fue de Eduardo Aguirre, quien fue asistido por Jorge Sánchez, para que con riflazo hiciera el 4-1 final.

 

‘VENIMOS A GANAR TODOS LOS PARTIDOS’

Diego Lainez fue uno de los jugadores claves del triunfo de México sobre Francia en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador del Betis aseveró que este fue un comienzo presupuestado por la mentalidad con la que se han preparado para este reto.

“Esta no es una victoria inesperada para nosotros porque para eso trabajamos. Estamos muy contentos porque somos un grupo muy humilde, pero ambicioso porque venimos para ganar todos los partidos que juguemos”, acotó Laínez.

El volante ofensivo asistió en el primer gol tricolor y su aporte te siempre fue desequilibrante a favor de México. Diego no escondió la satisfacción por su accionar

“Me enfoco en lo mío, gracias a Dios soy una persona que valoro lo que me está pasando. Estoy feliz por el equipo, claro que me importa mi actuación, pero me importa más lo colectivo porque salimos unos y entraron otros que metieron gol y con eso me quedo. Todos respondimos”, celebró.

Repetir la hazaña de Londres 2012 esté en los objetivos de esta selección.

MARCADOR : México 4 – 1 Francia

RODRIGO MOJICA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement