Conecta con nosotros

Opinión

‘Y si fuera ella…’

Avatar

Publicada

en

9273 Visitas
SI TOCA MUJER, LA CHOCADA SE DECANTARÍA POR ROSALINDA, NO TENGO DUDA. Y NO POR QUE SEA HERMANA DE QUIEN ES. NO, PARA NADA. ELLA HA CONSTRUIDO SU PROPIA CARRERA Y TAMBIÉN SU PROPIO FUTURO. ANTES AL CONTRARIO, NO AVANZÓ MÁS PORQUE SE LE ATRAVESÓ LA FAMILIA Y EN ELLO SE INCLUYE A SU MARIDO QUE TRABAJA DE GOBERNADOR. PERO EL TIEMPO LE HARÁ JUSTICIA PORQUE DE QUE ES UN ACTIVO VALIOSO DE LA 4T, NI DUDA CABE. Y SI TOCA HOMBRE, NO HAY DUDA, EL MÁS HECHO ES EL TABASQUEÑO DECANO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . Y ES ESE ES EL PUNTO, DÉJEME DECIRLE, PUES PARA ENFRENTAR AL ‘NARANJITA’ SE NECESITA ALGO MÁS QUE UN ROSTRO GRUÑÓN. LAS ELECCIONES SE GANAN CON VOTOS Y ESTOS SE OBTIENEN CON TALENTO, BUENAS CAMPAÑAS, CARISMA Y DEBATES EXITOSOS ASI COMO PROPUESTAS INTELIGENTES. Y MAY ES UN CARA DURA QUE SOLO CONECTA CON SU UNA PEQUEÑA PARTE DE LA POBLACIÓN. ASÍ QUE CONFIAR SOLO EN LA ‘MAGIA’ DE AMLO NO PARECE BUENA IDEA…

No aludo a una canción del español Alejandro Sanz. Los caminos de la sucesión en Tabasco, siempre han sido sinuosos y accidentados. A veces se gana perdiendo y se pierde ganando; política tropical al fin.

En esta intentona, el de Bienestar le ha dicho a los suyos que aguanten “vara” y “metralla”; que después de la jornada de revocación de mandato renunciará para venir a recuperar lo que – dice- es suyo. May representa la corriente más radical del morenismo choco; fundador al fin. Ergo entonces se va el próximo año, dicen los suyos.

Dice que ya lo “palomearon”. No creo. Cuando Gaudiano ganó la dirigencia estatal del PRD, May quedó adolorido. En frente, se disputaba el control de las tribus con los hermanos López Hernández. Gaudiano fue un proyecto “puque”. ¿Por qué traigo a cuentas esto? Mire usted, a como pintan las cosas, el único candidato opositor competitivo será Gerardo Gaudiano. Ahora, la eventual candidatura de May desplomaría muchos votos en favor de Gaudiano. En el cara a cara, el de Movimiento Ciudadano pondría en aprietos a Javier May.

No es un amarre de navajas pero pienso que el Secretario de Bienestar no ha sabido tejer alianzas en las cúpulas del poder. Como que camina alternamente al poder. Pero el tema no es el de Comalcalco y si lo cito, es porque es el único que grita a los cuatro vientos que será el siguiente en la Quinta.

El tema es que las estructuras están al toque. Hay una corriente muy fuerte que desliza el nombre de Rosalinda López Hernández. Ella, inteligente como es, ha sabido desmarcarse de los reflectores del poder. Su nombre cae como anillo al dedo antre los fundadores. Se deja querer. Coquetea con la idea. A los fundadores no les vendría mal. May no es el único fundador.

Quizá el nombre de Rosalinda empiece a sonar con mucha fuerza pasado los meses y es que, ella es un perfil altamente competitivo que garantizaría el estado de cosas actual, me refiero, a la ruta del proyecto de la 4T porque ¡ evidentemente! ella sabe hacer las cosas bien.

¿Y si fuera ella ?Entonces, en esa ruta, la candidatura cumpliría con el requisito de derecho de sangre. Usted ¿ qué opina?

No es un amarre de navajas, pero pienso que el secretario de Bienestar no ha sabido tejer alianzas en las cúpulas del poder. Como que camina alternamente al poder.

A CHUCHITO LO BOLSEARON…

  • El turco Ali apenas si amarró la delegación federal del Infonavit. No es ni con mucho lo que había soñado, pero de lo perdido lo que aparezca. Su último sueño era volver a Bucareli en donde sirvió a Arturo Nuñez e hizo mancuerna con Pepe Toño De la Vega. Pero…algo pasó que le metieron el pie y solo obtuvo a cambio un ‘pilón’ que sabe a nada o casi nada…

ÁNIMAS…

En este espacio dimos cuenta que Humberto de Los Santos Bertruy caminaba del brazo de Ricardo Monreal. A Bertruy lo acercó Arturo Núñez porque éste opera decididamente para Monreal, pero también para Marcelo Ebrard. Bertruy conformará en Tabasco la corriente crítica hacia el interior de MORENA para medir fuerzas y apuntarse para la gubernatura en el 24. Evidentemente, es para alzar la mano pero Bertruy y compañía están de regreso. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

Purgatorio

¿Qué hizo?

Juan M. Juárez

Publicada

en

8286 Visitas

¿Qué hizo ‘el velador’ (así le apodan sus conocidos) para merecer tamaño ‘indulto’?

¿Qué hizo el ex gobernador sustituto de “Alito” para ser premiado con una embajada?

¿Qué hizo por la 4T Carlos Miguel para recibir este pago?

¿Qué hizo por México y ya no se diga por Campeche y los campechanos para ir a representarnos en República Dominicana?

¿Qué hizo para que se ‘olvidara’ su pasado (casi reciente) de corrupción y pillaje?

¿Qué hizo para que el mega fraude del Centro Administrativo quedara en el ‘baúl de los recuerdos?

[ ] ¿ Que hizo para borrar de su negro historial su escandaloso nepotismo: una hija al frente del Instituto Electoral de Campeche con sueldo de 80 mil mensuales y manejo libre del presupuesto que recién fue sacada y otro hijo ( un chamaco ) que fue hecho diputado federal plurinominal ‘a chaleco’ en tremenda afrenta para el priismo y su base militante?

¿Qué hizo para que se olvidara su oscuro pasado como jefe de la policía. ?

¿Qué hizo para que sus negocios de auto renta inmobiliaria pasara desapercibido?

¿Qué hizo que hoy se habla de ruptura con su protector y socio Alito Moreno?

[ ] Están son algunas de las muchas preguntas sin respuesta que se hace la gente de la llegada de Carlos Aysa, ex gobernador de Campeche a la embajada de México en República Dominicana. Tendrá mucho tiempo y dinero para disfrutar los atardeceres de Punta Cana. Ahí queda… ¿ Usted qué opina ?

ÁNIMAS…

Alicaída, Beatriz Milland marca y marca y nada; el aplazamiento de reuniones es la tónica. En Tabasco, no hay lugar; menos en la gran Ciudad. Presume que irá de operadora a Quintana Roo. Solo eso, mera vanidad… NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

La Cuarta Transformación del PRI

Diego Cedillo

Publicada

en

10058 Visitas

Para los amantes de la historia, seguro les encantará saber que fue una tarde igual esta allá por el año 1946, cuando el presidente Plutarco Elías Calles creaba el Partido Revolucionario Institucional, el cual, curiosamente a 75 años de distancia su dirigente Alejandro Moreno, ante su pésimo liderazgo lo volvió el Partido de los Revolucionarios Independientes.

Por aquello que ayer, quedo claro que algunos de los principales actores del PRI, han decidido emigrar a un futuro mejor, el primer ejemplo es la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich quien decidió viajar a Barcelona, para convertirse en Cónsul, a pesar del enojo de Moreno Cárdenas y el segundo sería el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el cual se dejó fotografiar con 8 mujeres y hombres morenistas, los cuales curiosamente son gobernadores de diferentes entidades.

Pues ayer por la tarde a las 14:39hrs (minutos antes de la comida) el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió una foto en su twitter con la Jefa Claudia Sheinbaum; las gobernadoras Layda Sansores, Evelyn Salgado y Lorena Cuéllar y los gobernadores Rubén Rocha, Alfredo Ramírez y Rutilio Escandón.

Será acaso que la actriz y esposa del gobernador hidalguense Victoria Ruffo, le habrá dicho al abogado Fayad Meneses, que la corbata color rojo no le queda bien y que le sentaría mejor una de tono magenta.

Y hablando de priistas simpatizantes de la 4T, quien ha dejado claro que esta del lado contrario de la frivolidad de Alito Moreno, ha sido el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Hagan sus apuestos apreciadas y apreciados lectores, creen que al abogado del ITAM, Murat Hinojosa, estará el próximo año en la lista de embajadores o le tocará alguna posición en el Gabinete, los confidentes de este tundemáquinas aseguran que podría quedar en la Comisión Federal de Electricidad, ¿serááá?

POST-IT

Qué tan feliz se sentirá el Consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, con su sueldo mayor a 293 mil pesos, sabiendo que la mayoría de las y los mexicanos reciben menos de 10 mil monedas al mes.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia